Entrada destacada

domingo, 4 de noviembre de 2018

Visita a la exposición de humor gráfico

Hemos asistido a una exposición de humor gráfico en Santa María la Rica. Esto es un edificio histórico con muchas salas de exposiciones. En esta ocasión los dibujos iban sobre el trabajo. Hoy en día encontramos humor gráfico en muchos libros. Una tira cómica es cuando hay muchas viñetas. En esta exposición que vimos había unas cuantas; unos con menos y otras con más. Los chistes que vimos estaban en cuadros e iban sobre el mundo del trabajo. También hicimos un taller para ver cómo se trabajaba antes. Lo que hicimos fue repartirnos en tres grupos; algunos niños eran del siglo XXI, otros del XX y otros del XIX. Los del XXI dibujaban en una mesa con lápiz y pintura. Los del siglo XX escribían con la mano contraria a la que suelen escribir y sentados en el suelo. En el siglo XIX había que convertir las materias primas en los objetos que utilizamos a diario. Los de este siglo tenían que escribir con la otra mano, con la que no suelen hacerlo y, además, en el suelo. Pintaban con carbón. Las chicas del siglo XIX y XX tenían que ir a otra sala y escribir todos los nombres y apellidos de las personas que dibujaban los cuadros en un minuto, en el suelo y con la mano contraria. Pienso que la mayoría de los cuadros tienen razón sobre la explotación de los trabajadores. A uno de mis compañeros parecía que le estaban echando la bronca por querer ser futbolista y youtuber. Fue todo muy chulo.(Eva L.Iglesias/Julia Martínez, 5ºA)
Fuimos a Santa María la Rica para ver una exposición de humor gráfico. Estaban las salas llenas de cuadros. Poco después vino un señor, nos sentamos en el suelo y nos estuvo explicando muvhas cosas. Hicimos un juego para comprender cómo trabajaba la gente, sus malas condiciones y saber si haríamos algo para evitar que a otras personas les pasara lo mismo.
Nos dividió en tres grupos: un grupo del siglo XIX, otro del siglo XX y otro del XXI. A los chicos de los siglos XX y XXI nos hicieron escribir con la mano izquierda los nombres de los autores de los cuadros de la sala en un minuto. No me dio tiempo a terminarlo, llegó el señor de la sala y nos preguntó qué nos parecería si tuviéramos que hacer esto todos los días. Les hacía preguntas y si acertábamos nos mandaba al siglo XXI para hacer un chiste. Si no acertábamos nos mandaba al XX para hacer un chiste con la mano izquierda. Nos lo pasamos muy bien. (Laura Pardo, 5º B)


No hay comentarios:

Publicar un comentario