Entrada destacada

lunes, 16 de marzo de 2020

MÚSICA de 1º a 6º (semana del 16 al 20)

¡Hola! Os paso la tarea para esta semana. Ahora que no nos queda más remedio que estar en casa sería un momento genial para darle una oportunidad a la Música. Os voy a poner algunas tareas que me gustaría que hicierais, algunos juegos y un poquito de flauta. ¡Un saludo a todos!



-----------------------------------------------------------------------------------

 Para 1º y 2º os ofrezco unas cuantas actividades que los niños pueden hacer solos:


Para reconocer ritmos con negras y corcheas:


Juego Memory para trabajar los instrumentos:


Canción "Chumbara" para cantar y hacer con toda la familia (y trabajar la lateralidad izquierda/derecha):



Por último, un favorito de los alumnos, INCREDIBOX, para crear ritmos y melodías.



---------------------------------------------------------------------------------


Continuamos con esta canción tan divertida para 3º y 4º (¡aunque los demás niveles pueden probar también!)

SOCO BATE VIRA


Y aquí podéis ver cómo se hace:


3º y 4º deben practicar las notas de flauta que ya conocen (Si, La y Sol para 3º y Si, La, Sol, Fa, Mi y Do agudo para 4º) a través de estas canciones:

3º CALIFORNIA
 (Teneis las notas en el video. Seguidlas, que es fácil)



4º SOMBRAS CHINESCAS
(En el video se ven las notas con sus iniciales: S para Si, L para La, D´ para Do agudo...)



---------------------------------------------------------------------------------

Para 5º y 6º os paso "SARASPONDA", una canción muy fácil de cantar y que además se toca con una pareja. Solo necesitas que alguien de tu casa te ayude (y cuatro pinturas para hacer de claves). Tienes la letra en la partitura y en el video puedes ver como se hace:



En este video se ve todavía mejor lo que hay que hacer.



También para 5º y 6º os dejo las partituras de las canciones de flauta que estabamos trabajando. Seguid practicando, ¡que tenéis escritas las notas en el pentagrama!




Por último, para 5º y 6º también, os iré dejando audiciones de los compositores que hemos trabajado. Quiero que las escuchéis y que en los comentarios de esta entrada del Blog me pongáis qué os ha parecido, con vuestro nombre al final, ¡claro! 


Empezamos con Manuel de Falla, y "EL AMOR BRUJO". ¿A qué te suena?


Seguimos con Debussy. "EL MAR". ¿Sientes el vaivén de las olas?


ESO ES TODO. Y RECORDAD QUE
 "CON MÚSICA, TODO PASA MEJOR".

15 comentarios:

  1. La del amor brujo me suena a las típicas películas de indios y vaqueros y la de el mar a cuando hay un tiburón y se va acercando.Catalina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Catalina! No sé si Falla pensaba en indios y vaqueros, pero sí que es verdad que muchos años después el cine utilizó música que sonaba a hispana cuando hizo sus pelis de vaqueros. Ennio Morricone:
      https://www.youtube.com/watch?v=bh5h1p_Iwh8

      Eliminar
  2. Las dos me han parecido divertidas porque parecían canciones de películas de acción . Nayara Montoro

    ResponderEliminar
  3. El amor brujo, me suena a música de de Egipto,y la de el mar, me suena a música de piratas.
    Marcos, 5°B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música española tiene una fuerte raíz africana y oriental. Normal que te suene a Egipto. Muy bien!

      Eliminar
  4. EL AMOR BRUJO: Me suena a bandas sonoras de peliculas, primero parece de miedo y luego como del oeste o aventuras.

    EL MAR: Si, se siente el vaiven de las olas,creo que se debe a que usan palos de lluvia con diferente cantidad de arena.

    Me ha gustado mas El amor brujo porque me recuerda a peliculas y me gusta el cine

    PAULA MARTÍN RODRÍGUEZ 5°A

    ResponderEliminar
  5. -Me suena a una danza que solían bailar en el auditorio Paco de Lucía.
    -Si, el sonido se mezcla con la orquesta.

    Mireia Gallego Godino.

    ResponderEliminar
  6. Hola la música del amor brujo me suena a fuego,gutarra y flauta comom la de los indus para hipnotizar a las serpientes.

    la música del mar me suena a las olas cuando rompen en la orilla y a las espadas de piratas

    Jaime Rodriguez Jimenez 5ºA

    ResponderEliminar
  7. "El mar" me ha parecido muy relalante
    "El amor brujo" me ha parecido un poco lento y tránquilo,pero luego se ha empezado a acelerar la música.

    Aitana Retuerta 5°B

    ResponderEliminar
  8. La primera me recuerda a las bailarinas del desierto y la segunda a un pez en el mar que le está persiguiendo un tiburón

    Georgina Rubio Huguet 6°B

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por comentar. La música es muy subjetiva. Es decir, depende mucho de quién la escuche, puede significar muchas cosas. Lo mejor de todo es que habéis hecho el esfuerzo de escuchar, que es lo que se nos olvida mucho en este mundo lleno de imagenes. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. AMOR BRUJO :me suena a las películas de el oeste con vaqueros
    EL MAR:me suena a las típicas pelis cuando se acerca un tiburón. Y se oyen genial las olas.
    Elena Díaz Díaz 5°A

    ResponderEliminar
  11. - La flauta mágica: me ha sonado como en los dibujos animados con unos animalitos paseando contentos por el bosque.
    - Red River Valley: me ha sonado como una despedida a amigos o familiares que se van en un barco.

    Sofía Pires, 5ºA

    ResponderEliminar
  12. - El Amor Brujo: me recuerda una aventura de Aladino cuando logra un tesoro y tiene que salir huyendo de la cueva porque se hunde.
    - El Mar: me imagino una sirena buceando entre corales, barcos hundidos y rodeada de peces.

    Sofía Pires, 5ºB

    ResponderEliminar
  13. El amor brujo me suena a una persecución, a una película de acción.
    El mar me suena a una película de magos, con hechizos, apariciones y desapariciones.

    Alejandro García 6ºB

    ResponderEliminar