Entrada destacada

lunes, 24 de noviembre de 2014



VISITA CULTURAL

Hoy hemos ido a un centro donde había muchos cuadros y a una carpa instalada en la plaza de “Los Santos Niños”. Allí hemos visto cómo se descongela el hielo del Polo Norte.

Cuando hemos entrado en “Santa María  La Rica”, en una sala muy grande, había colgados muchos dibujos de diferentes pintores muy llamativos. Yo los he visto y examinado todos. He visto que en uno estaba la firma de “Kap”, un dibujante que estuvo en mi colegio hace unos cuantos meses. Después lo hemos observado todos.

A mí me han gustado muchos pero los que más han sido dos:

- “Water” que lo dibujó el italiano Liviano Riva. Este cuadro trata sobre un barco pirata que estaba en un desierto y de pronto un tripulante grita: “Agua”.

- “Ducha del futuro” del mexicano Rafael Ruiz Tejada. Trata sobre una ducha que estaba gastando todo el agua del mundo y un niño que se moría por falta de ella.

Al final hemos hecho un teatro donde una familia estaba gastando mucha agua  y los electrodomésticos enseñaron a esa familia a no malgastar agua.



Luego, en la exposición de la Plaza de Los Santos Niños nos han explicado cuánto contaminamos y que debido al calentamiento global se está deshaciendo el  Polo Norte.

También nos han enseñado los animales del Polo Norte. Si llegase a extinguirse del todo, algunas especies de animales podrían desaparecer. Hemos visto que a los animales del Polo Norte y del Polo Sur no se les puede congelar las patas porque sus venas están juntas y se mantiene el calor de todo su circuito. Sin embargo, las de un humano se pueden congelar, ya que sus venas están separadas y no mantienen el calor.

Después hemos visto una imagen donde estaba proyectada la Aurora Boreal. La Aurora Boreal está formada por los rayos del sol que atraviesan la Ionosfera pero no dan completamente de lleno en la Tierra.

Antes de irnos vimos los trajes que se ponían antiguamente los inuits para protegerse del frío y la nieve. Al acabar, hemos vuelto a clase.

Yo he aprendido que el agua no es ilimitada y que no hay que contaminar tanto, ya que los polos se están derritiendo.

Me ha gustado mucho y espero volver a verlo dentro de poco.


                                                      HÉCTOR MARTÍN        5º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario