Entrada destacada

martes, 24 de marzo de 2020

RELIGIÓN. 6ºDE PRIMARIA LOS ROMANOS.

RELIGIÓN. LOS ROMANOS.

Hola a todos, os he dejado unos días sin tarea, para que os hagáis con el funcionamiento del Blog, pero vamos a seguir aprendiendo cosas relativas a la sociedad romana en la que vivieron Justo y Pastor. Es un tema nuevo que fusionaremos con la Semana Santa.

En la época de Jesús, y particularmente en Israel, convivieron simultáneamente la sociedad romana y Judía. Cada una de ellas mantenía sus propias leyes, y ordenamiento social. Comenzamos con las clases sociales romanas.

IDENTIFICA LAS CLASES SOCIALES ROMANAS.

Familias más antiguas de Roma, aristocracia, propietarios de las tierras. Poseían todos los privilegios. Eran ciudadanos de pleno derecho. Su nombre venía de "padre" en referencia a que eran hijos de los padres fundadores de Roma. ¿quienes eran?

Carecían de derechos, aunque se les concedió el derecho a ser ciudadanos romanos. Existían varios grupos: Nobles, Caballeros, Clientes. Todo dependía de su nivel económico. ¿quienes eran?

No tenían derecho de ningún tipo. Normalmente eran prisioneros de guerra. Se les obligaba a hacer los trabajos más duros y ruines de la sociedad romana. Su destino dependía de su amo. ¿quienes eran?

Resultado de imagen de clases sociales en el imperio romano

No hay comentarios:

Publicar un comentario