Hola
familias, esta semana continuamos investigando sobre la obra de Miró. Sacad la lupa porque esta semana buscaremos
las figuras que aparecen en los cuadros de Joan Miró, y practicaremos nuestra
forma de firmar.
Continuaremos
viendo cómo el panadero p se combina con las vocales para formar sílabas.
Nos
hace mucha ilusión que nos enviéis las fotos de vuestros trabajos, por eso esta
semana nos gustaría que nos enviéis fotos de las fichas de la letra
e.
Estáis trabajando fenomenal. Ánimo que queda muy poquito.
¡Vamos con la semana!:
Materiales para la semana.
Toca en la imágen:
Cuento: El león que no sabía escribir Aquí
Lunes 8 de junio: páginas 25 y 30 de Molalaletra combinación con las vocales.
discriminación visual y auditiva.
* Las páginas de la letra p que
se quedan sin hacer, las haremos en el cole en septiembre NO HACER.
Genially: Palabras que empiezan por P Aquí
Dialoga: observa las
imágenes de la ficha de la página 25. Jugar al "veo veo" pero con las
sílabas pa, pe, pi, po, pu.
Ficha de trabajo: Copiar
la fecha en la parte trasera de una de las fichas. se necesitan los troqueles correspondientes a
esta ficha. Os los dimos con el material
y los cuadernillos de los alumnos.
- Página 25: Palmea las palabras de cada imagen para descubrir cuántas sílabas tienen, escribir el nº al lado de la imagen. Desprende los troqueles y pégalos debajo de la imagen que empieza por esa sílaba.
- Página 30: Une cada imagen con las sílabas en minúscula y mayúscula que llevan sus nombres.
Trasera: (voluntario) escribir
con rotulador amarillo la letra p para que los niños la repasen con lápiz.
Sugerencia digital: Portal
de Edelvives Molalaletra. .
Le damos a las
tres rayitas de arriba a la izquierda / actividades interactivas/letra p/ cualquiera
de ellas
Materiales de refuerzo:
Para usar libremente Tarjetas de la letra e para repasar con el dedo. Marioneta
del panadero p.
Martes 9 de junio: las figuras de Miró
Genially: Las figuras en los cuadros de Miró Aquí
Dialoga: ¿qué figuras puedes usar para dibujar una
casa? y para ¿dibujar un autobús?
Observa la imagen y busca las diferentes figuras que aparecen en él.
Trabajo en ficha: Copiar
el nombre, los apellidos y la fecha
completa. Colorea de verde los triángulos, de amarillo los rectángulos, de azul
los cuadrados y de rojo los círculos. Busca que hay muchas.
Trasera: Lectura de las vocales en la
cartilla páginas 7, 11 y 15
Sugerencia digital: SM Repaso. Hemos abierto todas las actividades de todas
las unidades didácticas. Elegid la que más os guste.
Miércoles 10 de junio: páginas 29 de Molalaletra. Discriminación visual
y lectura de pictogramas.
* Las páginas de la letra p que
se quedan sin hacer, las haremos en el cole en septiembre NO HACER.
Genially:De la mano del Panadero Aquí
Dialoga: Busca en un
catálogo de comida de supermercado las imágenes de palabras que empiecen o
tengan la letra p.
Trabajo en ficha: Copia la
fecha en la parte trasera de la ficha. Colorea las sílabas de
la ficha según este código: "pu" de color rojo, "pa" de
color azul, "pi" de color
verde, "po" de color amarillo y "pe " de color naranja. En los troqueles rodea las sílabas de las
palabras siguiendo este código de color.
(De esta manera les resultará más sencillo hacer la asociación.) Pega
los troqueles de las palabras en los recuadros correspondientes.
*Alternativa: hacer un
dibujo de la palabra que indica cada recuadro. Copiar debajo la palabra en
mayúsculas
Trasera (voluntario): en la
plantilla que os proporcionamos con el material, escribir las letras con rotulador amarillo según el modelo para que
lo repasen con lápiz. Si necesitáis una nueva plantilla para imprimir: Aquí Vídeo cómo escribir la p : Aquí
Sugerencia digital: Portal
de Edelvives Molalaletra. Ver cuento y
canción de la e.
Le damos a las tres
rayitas de arriba a la izquierda / actividades interactivas/letra p/ cualquiera
de ellas
Materiales de refuerzo:
Para usar libremente Tarjetas de la letra e para repasar con el dedo. Marioneta
del Panadero p.
Jueves 11 de junio: la firma de Miró
Toca en la imágen
Fíjate en el final del vídeo (firma)
Dialoga: ¿Qué crees que es
una firma? Pídele a mamá y a papá que firmen en un papel, ¿Qué letra han escrito primero?¿por qué firmarán los pintores sus cuadros?
Trabajo en ficha: Copiar
el nombre, los apellidos y la fecha
completa. Completa con mayúsculas "LA M DE MIRÓ" y, pon tu inicial y
tu nombre en los lugares correspondientes. Colorea la firma de Miró e inventa
una para tu nombre. Te aconsejo que escribas tu inicial y la decores con dibujo
parecidos a los de Miró: lunas, estrellas, constelaciones, círculos, etc.
Trasera: Lectura de las
vocales en la cartilla páginas 23 Y 27
Sugerencia: Portal de
Edelvives Qué te cuentas. Seguir la ruta:
Le damos a las tres
rayitas de arriba a la izquierda / actividades interactivas/geometría y
orientación espacial / 1 y 8
Viernes 12 de junio:
Vídeo grafía del 6: Aquí
Ficha de trabajo: copiar
el nombre, los apellidos, y la fecha.
Colorea o repasa las figuras iguales del
mismo color. Repasa y escribe el 6. Ten cuidado para que el 6 toque la raya de
arriba y abajo. Si quieres puedes
repasarlos con rotuladores de colores después de hacerlos a lápiz.
Sugerencia digital: Edelvives: Qué te cuentas
Le damos a las tres rayitas de
arriba a la izquierda / actividades interactivas/medidas/ cualquiera de ellas
Buena semana y salud para todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario