Entrada destacada

miércoles, 20 de mayo de 2020

MÚSICA de 1º a 6º SEMANA 18 de mayo.

 ¡Hola a todos de nuevo! Esta semana tenéis algunas propuestas de bailes, instrumentos y una audición muy especial para todos al final de esta entrada. Ya veréis.



1º y 2º
- ¡A bailar! Aquí tenéis un bailecito muy sencillito para bailar con papá, mamá... ¡o con quien queráis! Aunque hay niños bailando, os recomiendo primero escuchar la canción siguiendo lo que hace el profesor. Si hace falta aprende los pasos uno a uno. Lo ves, lo practicas y pasas al siguiente.


Para 1º:



Para 2º un poco más difícil.





- ¡A tocar! Recordamos las figuras de negra, corchea y silencio (TA, TITI y SHH). A ver si eres capaz de ir diciendo cada figura al ritmo de la música. Después, si queréis, podéis hacerlo con palmas también).





- Audición. La última actividad de esta semana consiste en escuchar una canción y decir qué os parece. La tenéis al final del todo, después de la tarea de 5º y 6º





3º y 4º 

Esta semana os traemos bailes separados para 3º y 4º curso. Son muy divertidos y sencillos. Recordad que primero hay que escuchar y ver. Luego aprendemos los pasos uno a uno y al final es cuando bailamos con todos los pasos.






-Flauta: Para 3º os paso una canción con SI, LA y SOL. Para leer las notas fijaos en el lado izquierdo que se ven los dedos que se ponen en las flauta.


Para 4º: La canción empieza en el minuto 1.Antes viene  cómo se ponen las notas suena la canción entera. Tiene la nota DO agudo. Fíjate en el video cómo se pone.



- Canción para 3º y 4º. Una canción  africana muy divertida. Viene la letra al lado. ¡A cantar!


- Ritmo para 3º y 4: coge 2 lápices  ¡y sigue el ritmo!





- Audición. La última actividad de esta semana consiste en escuchar una canción y decir qué os parece. La tenéis al final del todo, después de la tarea de 5º y 6º.



5º y 6º


- ¡Vamos a bailar! Esta coreografía tiene 8 pasos, así que lo mejor que puedes hacer es ir aprendiendolos de uno en uno, fijándote bien en cada uno de ellos. Recuerda que puedes poner el video algo más lento (en el video, rueda de configuración y elegir velocidad 75%) Aunque la canción sigue, nosotros terminamos en el minuto 2:34. ¡Ánimo!





- Flauta: para 5º tenéis "Agáchate que vienen curvas", que tiene la nota mi grave. Os paso la canción primero para que la escuches. Luego tenéis el video de la profesora tocando el tema.  Recordad que podéis ponerlo más lento en las opciones del video.






Para 6º tenéis "Debajo de un botón", canción infantil, pero que tiene DO grave, y hay que practicar bastante. Recordad que podéis ponerlo más lento en las opciones del video.




Para 5º y 6º tenéis esta práctica de ritmos. La actividad consiste en ir diciendo las sílabas rítmicas (ta, ti-ti, tiri tiri,...) a medida que suena la pieza.  Solo hay que hacer HASTA EL EJERCICIO 5.





Finalmente, para todos los cursos os he preparado una audición especial. Durante este periodo que hemos estado encerrados en casa, he estrenado una canción con mi grupo de música (creo que ya sabéis que toco en uno). Tu misión es descubrir en qué momento aparece el profe David en el video. Luego escribe si te ha gustado la canción. Si no te gusta, ¡¡no pasa nada!!! Solo escribe en los comentarios porqué no te gustó. ¡¡¡Estoy acostumbrado a las críticas!!!




¡Un saludo a todos! ¡¡Ya falta menos!!


8 comentarios:

  1. Soy Elsa Carmona,me ha gustado tu vídeo.Quien es la chica que sale en el vídeo?

    ResponderEliminar
  2. Profe me ha gustado mucho tu cancion 😊. Te he visto tocando la guitarra eléctrica. Lo habeis grabado en Alcalá?
    Yo también tengo ganas de volver a veros a todos los profes y a mis amigos. Un saludo Raúl Martín Rodríguez 1°B 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola Elsa. Es una amiga que es actriz. Sale en una serie que se llama "Centro médico" o algo así.

    ResponderEliminar
  4. Hola,me ha gustado mucho la canción y te he visto en el minuto 1:24 tocando la guitarra.
    Aitana Retuerta 5ºB

    ResponderEliminar
  5. Hola profe soy Paula Calleja de 5a tu cancion egsta super chula,y tu sales en el momento de tocar la guitarra y la tocas muy biennn!! Te felicito,yo tambien quiero volver ya a clase y veros a todos los profes.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Naiala de 4b tú canción es muy chula,en mi casa nos ha gustado y la escuchamos a diario,yo también tengo ganas de veros 🥰😍

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Marcos Carrera de 5° B, sales tocando la guitarra en el minuto 1'23, no me ha gustado porque ese tipo de música no me gusta.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Jaime Rodríguez de 5'A sales tocando la guitarra, aunque a mí no me guste este tipo de música, me a parecido bastante chula

    ResponderEliminar