Entrada destacada

martes, 14 de abril de 2020

MÚSICA de 1º a 6º 14/4/2020

Hola a todos. ¿Como lo lleváis? Espero que esto dure poco y nos volvamos a ver pronto.
Os envio la tarea de esta semana. Como sabéis, normalmente en el cole estamos 2 semanas con las canciones, piezas de flauta, etc. Por eso esta remesa de actividades os vale para 2 semanas. Recordad, si tenéis flauta, practicad 5 minutos al día.



1º y 2º

Para mover un poco el esqueleto empezamos con un baile muy sencillo.


Primero véis el video una o dos veces, pero no bailáis todavía. Después hay que ir trabajando cada paso uno a uno. Nos fijamos en si hay que mover un brazo, dos, las piernas,etc. Cuando tenemos el paso aprendido, pasamos al siguiente. No intentéis bailarla de principio a fin sin haber practicado los pasos antes. Se trata de aprender un baile, ¡no de moverse a lo loco! (Truco: podéis poner la canción más lenta en Youtube si pulsáis en configuracion - velocidad. ¡Os puede ayudar a practicar los bailes para que os salgan perfectos!)


Otra actividad: reconoce los instrumentos y di como se llaman en inglés y español.



Primero veis el video las veces que necesitéis. Después le podéis pedir a papá, mamá o a algun herman@ que os pongan solo un fragmento de 2 o 3 segundos  de  cada instrumento, sin que vosotros podáis mirar.  A ver cuántos adivináis. Se puede hacer más difícil cuanto menos tiempo se escuchen los instrumentos.


Siguiente actividad: "Atrapa las notas" Debes cazar las tres notas que aparecen. Selecciona "Modo visual" y luego "3 notas". Tienes que pulsar en la tecla que corresponde antes de que se vaya del pentagrama. ¡Ánimo! Aunque al principio es un poco difícil, con la práctica se mejora.



Se puede jugar con ordenador usando el ratón o con el móvil simplemente pulsando la tecla que corresponde. Es mucho más fácil con móvil. 


Última actividad: ¡a cantar! 

La canción se llama "Maracuyá" y tiene un juego con gestos asociado. Escucha la canción primero y te aprendes la letra (que es superfácil). Después a cada vocal le pones un gesto. Por ejemplo cuando dices "maracuYÁ" mueves los brazos hacia arriba. Cuando dices "maracuYÉ" mueves la cabeza...
Es muy divertido si juegas con el resto de la familia. Aquí te pongo un video para que te hagas una idea de cómo puede ser el juego. Tú puedes inventarte los gestos claro.



3º y 4º


Flauta: seguimos trabajando las notas que conocemos (Si, La y Sol para 3º y Si, La, Sol, Fa, Mi y Do agudo para 4º) .Os pongo un video para recordar todas esas cosas que dice el profe cada vez que tocamos la flauta, que sirve de repaso:


Las canciones son:

"Mary had a little lamb" (3º) Recordad que el pulgar siempre está puesto en su agujero correspondiente.



"Himno a la alegría" (4º) Aparece la nota RE´ que es igual que DO´ pero QUITANDO EL DEDO PULGAR DE SU AGUJERO. Fijaos bien en el video, que lo quita cuando toca esa nota.




También os animo a inventar un loop a través de esta aplicación, que ya conocéis.


Si os gusta la canción y la queréis compartir, podéis guardarla (pulsando donde pone SAVE, abajo a la derecha) y pegar el link que os dan en los comentarios de esta entrada del Blog. Así, yo y cualquiera podrá escucharla. ¡Venga, atrévete!

Y por último, a bailar. Es un baile facilito, pero primero mira el video y aprende los pasos uno por uno, que si no, luego es un lio. Además, el video se puede poner más lento para practicar (pulsa en opciones y velocidad). Invita a tu familia a participar.





5º y 6º

Seguimos trabajando las notas que conocemos con la flauta a través de esta canción de música electrónica. ¿Te suena? ¿Dónde la has escuchado? Escríbeme en los comentarios.
La melodía empieza en el segundo 11:


Aquí la versión para flauta, tiene DO grave, así que recuerda poner bien todos los dedos.




Por otro lado os invito a bailar un poco con este TEMAZO de los 90:







Primero véis el video una o dos veces, pero no bailáis todavía. Después hay que ir trabajando cada paso uno a uno. Nos fijamos en si hay que mover un brazo, dos, las piernas,etc. Cuando tenemos el paso aprendido, pasamos al siguiente. No intentéis bailarla de principio a fin sin haber practicado los pasos antes. Se trata de aprender un baile, ¡no de moverse a lo loco! (Truco: podéis poner la canción más lenta en Youtube si pulsáis en configuracion - velocidad. ¡Os puede ayudar a practicar los bailes para que os salgan perfectos!)

Una vez que os sepáis el baile podéis bailar con la canción original:



Por último, vamos a escuchar música. Busca un rato y un lugar donde nadie te moleste e intenta escuchar esta pieza de la mejor forma que puedas. Puede ser con auriculares, con unos buenos altavoces... Quiero que, como la última vez, me digas qué te hace sentir esta canción y de qué trataría la película donde saliera esta pieza.






NOS VEMOS PRONTO: ¡¡¡YA QUEDA MENOS!!!

8 comentarios:

  1. Paula Martín Rodríguez 5°A
    Comentario sobre la primera cancion: La he escuchado muchas veces porque es la canción de un meme en el que aparece gente de color llevando un ataúd y bailando.
    Comentario sobre la segunda canción: me hace sentir como que estoy en el lejano oeste y la película estaría ambientada en el oeste, con vaqueros y eso.

    ResponderEliminar
  2. Jaime Rodríguez Jiménez 5A
    Astronomia:si me suena de un meme de una tumba llevada bailando

    Paris,Texas:me suena de películas del oeste

    ResponderEliminar
  3. Para mi la película seria del oeste, al principio de la canción me hace sentir pensativo y el final me hace sentir alegre.
    ALEJANDRO GARCIA 6ºB

    **Esta semana has elegido mejores canciones :-) xd**

    ResponderEliminar
  4. La música primera la he oido en el meme del ataúd y la última canción me resulta un poco triste, me la imagino en una película del oeste. Marcos Carrera 5° B

    ResponderEliminar
  5. Primera canción:la he escuchado en el meme del ataud.

    Segunda canción:me ha hecho sentir como si estuviera viendo una película del oeste,entonces yo creo que esa canción saldría en una película del oeste.
    AITANA RETUERTA 5°B

    ResponderEliminar
  6. La primera canción la he escuchado de un meme de unas personas bailando con un ataud.
    La segunda canción me hace sentir como si estuviese en una película del Oeste.
    SOFIA GARCÍA-ANTÓN LOIRO 5°A

    ResponderEliminar
  7. La primera la he oido en el meme del ataúd y la segunda canción me parece triste y parece de una pelicula de Oeste
    DOMINIK GRYGLIK 5 A

    ResponderEliminar
  8. La primera canción es de un meme de unas personas bailando con un ataùd.
    La segunda canción me hace sentir como en una película del oeste.

    ELENA DIAZ DIAZ 5°A.

    ResponderEliminar