Entrada destacada

martes, 14 de abril de 2020

Tarea 3º Primaria. Semana 14 -17 de abril



Estimadas familias:

Esperamos que hayáis pasado unas gratas y merecidas ¨vacaciones¨ y que estéis tod@s bien.
Os enviamos la tarea para esta semana.

Hacer una lectura diaria del libro que cada uno haya escogido, cada vez que terminéis de leer un libro enviarnos al e-mail el título del libro y una opinión personal sobre el mismo.

MARTES 14

Matemáticas;  Este es el cuadernillo de matemáticas para la semana Cuadernillo de matemáticas
Ejercicios del  1 al 5

Para repasar algunos contenidos del cuadernillo adjunto este vídeo



Science - SPRING IS HERE!

Te propongo que veas este vídeo con los OJOS TAPADOS  (con un pañuelo preferiblemente),   puedes verlo tantas veces como necesites pero sin abrir los ojos,  y trata de adivinar todos los sonidos de la naturaleza que aparecen en él, ves escribiéndolos en un papel, para que no se te olviden. Después descubre cuántos has adivinado, si necesitas verlo un par de veces más hasta tenerlos todos, hazlo.


Los expertos dicen que en estos días de falta de contacto con la naturaleza,  es importante ver vídeos, porque nos provoca efectos similares a los de dar un paseo al aire libre. Te animo a que veas vídeos de naturaleza  en casa, yo te envío este para que lo observes y después hagas un experimento primaveral.


El experimento consiste en hacer flores de papel que florecen, ¡es muy sencillo! Copia y pega este enlace en la barra de herramientas y encontrarás todas las instrucciones.

https://www.pequeocio.com/experimentos-para-ninos-flores-papel-florecen/

Te recomiendo que hagas flores con pocos pétalos ( 3 o 4 ) y que pongas poca agua en el plato, ¡espero que te salga!

Después, haz un dibujo de una flor y escribe todas sus partes en inglés y en español, puedes ayudarte de la página 30 del libro de Science.

MIÉRCOLES 15

Lengua:  Hacer una representación de títeres. Hemos distribuido la actividad en 3 días, y tú te lo organizas como prefieras.  Aquí está el link con las instrucciones para hacerlo.  Instrucciones teatro de títeres 
Cuando esté terminado,  podéis hacernos llegar el vídeo con el resultado final ( preferiblemente, sin que se vean las caras de ningún niño) Si tenéis mucha dificultad con enviar el vídeo, o simplemente no sabéis cómo hacerlo, ¡ no os agobiéis!  ¡No pasa nada! No queremos que el envío de la tarea suponga un agobio añadido,  nos enviáis una foto con el texto, las marionetas y el escenario que hayan creado los alumnos/as.

Matemáticas:  ejercicios del 6 al 10 del cuadernillo de matemáticas de la semana.

JUEVES 16

Lengua: representación de títeres
Matemáticas: ejercicios del 11 al 15 del cuadernillo de matemáticas de la semana.

VIERNES 17

Lengua : representación de títeres
Matemáticas:  ejercicios del 16 al 19

TAREA A ENVIAR A TRAVÉS DEL E-MAIL

-  Representación de títeres, bien sea por fotos o por vídeo, lo que a cada uno le sea más cómodo.
-  Hoja con las partes de una flor, en inglés y en español.
-  Una pequeña reflexión escrita sobre los vídeos y el experimento realizado, si te han gustado o no,       si te ha salido el experimento, lo que has sentido cuando ha visto que te salía o que no te salía....
   Hacer una foto de esta reflexión y enviarla.

Un saludo, aquí os dejamos nuestro e-mail

david.montijano@educa.madrid.org
gemaavquevedo@gmail.com


Ánimo y  ¡a por otra semana menos!






1 comentario: