Entrada destacada

lunes, 27 de abril de 2020

PSICOMOTRICIDAD EN INFANTIL

Hoy os propongo, el juego del PAPEL HIGIÉNICO.

Materiales: Rollos de papel y un ayudante que supervise. Si tienes hermanos también pueden jugar contigo.

1. CONSTRUYE la torre más alta de papel higiénico que puedas en 10 segundos. Mamá o papá pueden esconder o colocar lejos de ti los rollos, para construir de nuevo la torre más alta que puedas en 20 segundos. 
 El Papel Higiénico Vacío Rueda La Torre Foto de archivo - Imagen ...


2. Construye una muralla bajita de papel higiénico y salta de un lado al otro con dos pies juntos (tantas veces como quieras). (3, 4 y 5 años) 
Hazla más alta y vuelve a saltarla (tantas veces y tan alta como puedas). (4-5 años) 











 3. Coloca pequeñas torres de papel higiénico (2, 3, 4 o más... rollos en cada torre) separadas entre ellas, a lo largo del pasillo de casa para hacer slalom, ZIGZAG. Mamá o papá ayudan en la separación de las torres. 



4. Coge varios rollos y llévalos (de uno en uno), haciendo EQUILIBRIO, usando alguna parte de tu cuerpo desde el inicio hasta el fina del pasillol. Por ejemplo, sobre las palmas de las manos o el reverso, sobre la cabeza, sobre la espalda, con las rodillas, con los codos, sobre los empeines, sobre la barriga, con los dedos pulgares, con los dedos meñiques... 

5. Lanza 5 veces un rollo de papel hacia arriba, cerca de tu cabeza, sin que sobrepase tu frente. Cada vez un poquito más alto. 
 ¿Te atreves a hacerlo andando por el pasillo? Lánzalo en movimiento. (4-5 años) 

6. Inventaté algún juego con el rollo de papel, a ver que ideas se te ocurren. Puedes escribirlas en los comentarios.

Y sobretodo, diviertete un montón. Y aprovecha tu salida a la calle para echar alguna carrera por alguna zona segura de tu barrio, siempre con cuidado y sin tocar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario