Entrada destacada

sábado, 25 de abril de 2020

RELIGIÓN. 4º PRIMARIA.

Buenos días familias, 

Espero que sigáis todos bien. Aquí os dejo unos deberes para los niños de cuarto de primaria, que pueden ir realizando a lo largo de esta semana. Para aquellos que queráis remitir las tareas realizadas os recuerdo mi correo.  ainhoa.martinmartinez@educa.madrid.org

ACTIVIDADES.


A continuación os mando una lectura y unas actividades, leed el texto, y realizad las tres actividades propuestas, no es necesario imprimir las actividades, no es necesario que copiéis el enunciado, realizad las actividades en un cuaderno o en una hoja. Puedes enviarme una foto de tu trabajo.


LECTURA. EL NACIMIENTO DE LA IGLESIA.


Jesús comenzó su iglesia con el anuncio de su mensaje: La Buena Noticia del Reino de Dios. Luego, formó un grupo de hombres y mujeres, que vivieron unidos como una buena familia, rezaban juntos, compartían sus bienes, se trataban como hermanos, etc…

Dentro de este grupo, Jesús eligió a doce apóstoles para que continuaran su misión de enseñar el mensaje de Dios. Para ayudarles a cumplir esta misión, les prometió enviar el Espíritu Santo.
El día de Pentecostés, (50 días después de su resurrección) los apóstoles recibieron la fuerza del Espíritu Santo. Después, viajaron por todo el país de Israel para predicar y bautizar a las personas que creían en Jesús.
Las personas bautizadas, con la ayuda del Espíritu Santo, formaron comunidades cristianas. Poco a poco estas comunidades fueron creciendo y todas juntas formaron la gran comunidad de la iglesia, la gran familia de los hijos de Dios.

1.   Encuentra en esta sopa de letras cuatro palabras que recuerden lo que practicaban los primeros cristianos.
Z
A
U
C
O
M
P
A
R
T
I
R
O
Y
E
H
D
G
J
J
I
A
H
E
T
U
I
S
A
R
C
I
L
L
A
Z
Q
D
D
E
M
F
I
N
Y
A
R
A
E
A
S
J
A
N
U
N
C
I
A
R
O
R
S
I
T
R
L
A
P
I
R
N
2.   Completa con las palabras del recuadro estas frases.
Apóstoles       Buena       noticia       resucitado       cristianos
Los_____________, transformados por el Espíritu Santo, anunciaban con valentía: Jesús ha ____________. Fue mucha gente la que se unió a ellos, creyeron en la ____________  ___________ y se bautizaron. La gente empezó a llamarlos ____________ y actuaban de acuerdo con el mensaje de Jesús.
3.   Lee estas palabras y rodea las que están de acuerdo con el mensaje de Jesús.
       Paz,    envidia,    egoísmo,    compartir,    respeto,    odio,    peleas,    comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario