E.I 4 AÑOS
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
En las
próximas semanas desarrollaremos el Proyecto sobre Las jirafas. Esto supondrá un mayor esfuerzo por vuestra parte, lo sabemos, HACED LO QUE PODÁIS, ADAPTAR EL TRABAJO A VUESTRO RITMO. Podéis simplificar las fichas si lo consideráis necesario. Procuramos ofreceros múltiples opciones para dar respuesta a las
diferentes situaciones, por ello ofrecemos posibilidades en papel y
digitales.
Podéis abordar
el proyecto desde dos opciones según vuestras posibilidades. Investigando
en internet u otras fuentes con los peques, o realizando la actividad
directamente con la información que os damos nosotras, tal y como hemos hecho hasta
ahora. Además en cada ficha de la jirafa
os daremos una imagen con la "solución". Elegid
la opción que más se ajuste a vuestra rutina diaria.
Para realizar las fichas del proyecto os sugerimos este modelo voluntario. Si podéis hacerlo, os recomendamos que hagáis varias de una vez para agilizar el trabajo en las próximas semanas.
Os pedimos, por favor,
que guardéis todo el trabajo realizado en estas semanas, al igual que el
cuadernillo de Candi, por si tenemos la oportunidad de revisarlo antes de que
termine el curso. Además con las fichas de la jirafa podemos hacer un
"libro" con todo lo que vamos a aprender.
Al final del
correo están los enlaces para las plataformas
de SM y Edelvives para aquellas familias que quieran registrarse en esta semana,
así como dos vídeos con los recursos que ofrece Edelvives.
Muchas gracias por vuestra implicación.
SEMANA DEL 20 AL 24 DE
ABRIL
Enlaces:
Lunes 20 de abril: ¿Cómo
son las jirafas?
Dialoga: Observar la imágen
y señalar los errores
Observa la imagen de la jirafa. ¿Cuántas patas tiene? ¿Son
largas o cortas?, ¿Qué tiene en la cabeza? ¿Son grandes o pequeños? ¿Para qué servirán los cuernos? ¿Cómo es su
cuello? ¿Por qué crees que es tan alta? ¿Corren rápido o lento?
Ficha de trabajo: Como en esta ficha tienen que escribir bastante, y para que
no se cansen demasiado, con que escriban
su nombre (sin los apellidos) y el día de la semana con el número
correspondiente, es suficiente.
Completar las palabras con las vocales en mayúscula y
minúscula.
Dibujar una jirafa. Ver el vídeo: ¿Cómo dibujar una jirafa?
Modelo |
Solución |
Elegid una opción:
- Copiar con un lápiz directamente en la ficha las palabras de las partes del cuerpo de la jirafa en mayúsculas. Dibujar una línea para que las escriban encima. Voluntariamente pueden repasar las letras con rotuladores de colores.
- En un folio a parte dibujar unas líneas para que copien las palabras sobre ellas con lápiz. Después, voluntariamente pueden repasar las letras con rotuladores de colores. Recortar las palabras y pegarlas en la ficha.
Sugerencia: portal SM ver el cuento de Candi
Martes 21 de abril:
Vocal O
Vídeo: Trazo de la o
Dialoga: Juega al veo veo con objetos de casa que tienen o
Busca
palabras que empiecen por o
Trabajo en ficha: Reproducid la imagen. Copiar el nombre, los apellidos y la fecha completa. Simplificación: escribir palabras con minúsula que contengan la o para rodearla.
Rodear la o en cada palabra. Colorear los dibujos que
tiene la o.
Trasera: Reproducid la imagen. Repasar con lápiz
Vídeo: Cómo hacer el trazo de lazo
Sugerencia:
- En el portal de Molalaletra (Edelvives) seguir la siguiente ruta:
Le damos a las tres rayitas de arriba a la izquierda / actividades
interactivas/ la princesa o/pasar a la página siguiente dando a
">"/ actividad 7 "señala la o en las palabras".
Al final del correo hay un vídeo para ver las posibilidades
del portal de Molalaletra.
- Portal de SM ficha 19
Miércoles 22 de abril:
¿De qué está cubierto el cuerpo de las jirafas?
Dialoga:
Observar la imagen ¿De qué puede estar cubierto el cuerpo de
los animales? ¿Para qué servirá el pelo? ¿Y las plumas? ¿Y las escamas? Señala
los animales que tienen pelo.
Trabajo en ficha: Como en esta ficha tienen que escribir bastante, y para que no
se cansen demasiado, con que escriban su
nombre (sin los apellidos) y el día de la semana con el número correspondiente,
es suficiente.
Copiar en mayúscula las respuestas a las preguntas.
Elegid una opción:
- Pintar de color amarillo la zona de dibujo, y pegar papeles recortados de color marrón como si fueren las manchas.
- Dibujar la piel de las jirafas con pinturas de colores.
- Materiales: algodón, pegamento, café soluble, colorante alimentario en polvo de paella, pincel o brocha. Echar pegamento en la zona de dibujo de la ficha. Pegar algodón con pequeños toques, pero firmes para que se pegue algo del algodón al papel (no arrastrar). Echar unas gotas de agua en el café y el colorante para obtener "pintura" ¡Cuidado el colorante mancha mucho! Pintar el algodón con pequeños toques (sin arrastrar) como el pelo de la jirafa.
Sugerencia: en el portal de SM, entrar en la Unidad didáctica
5 Garras y colmillos: actividad 5
Jueves 23 de abril: asociación
grafía cantidad
Vídeo Los números.
Dialoga: Buscar 5 pinzas de la ropa, 4
pinturas, 3 piezas de construcciones, 2 cuentos y 1 muñeca. (Estos son ejemplos de objetos, hacedlo con
lo que esté a mano y resulte seguro)
Trabajo en ficha: Reproducid la imagen. Copiar el nombre, los
apellidos y la fecha completa.
Escribir el número de
manchas que tiene cada mariquita en cada cuadrado. Colorear las mariquitas.
Trasera: Completar la serie escribiendo los números: 1-2-3-1-2-3-1-2-3...
Haced una línea guía
Sugerencia: Portal de Edelvives Qué te cuentas. Seguir la ruta:
- Le damos a las tres rayitas de arriba a la izquierda / actividades interactivas/numeración y cuantificación/para pasar a la página suguiente pulsa">"/ actividad 11
- Le damos a las tres rayitas de arriba a la izquierda / actividades interactivas/lógica/ actividad 2
Al final del correo hay un vídeo para ver las posibilidades
del portal de Qué te cuentas
Viernes 24 de abril: ¿Donde
viven las jirafas?
Dialoga: ¿Alguien ha visto un pingüino en el desierto? ¿Y una ballena en un río?
¿Qué le pasaría a una rana si viviera en el polo norte?
Observa la imagen ¿Dónde vivirán los animales que aparecen
abajo?
Vídeo: ¿Dónde viven los animales?
Trabajo en ficha: Copiar el nombre, los apellidos y fecha.
Dibujar la sabana, para la hierba hacer, muchas rayitas verticales de color amarillo, naranja.
Sugerencia: Portal de SM entrar en la Unidad didáctica 5 Garras y
colmillos: Actividad 10
Estos son lo enlaces
en los que aparecen los recursos de edelvives:
Enlaces videos
molalaletra y que te cuentas. Son largos, por lo que os recomendamos que los veais si tenéís problemas con las rutas que os sugerimos más arriba o si tenéis curiosidad por ver qué recursos hay en cada uno de ellos.
Os recordamos que os enviamos al correo vuestra licencia
personal para que entréis en el portal
de SM, y podáis acceder a material digital relacionado con las actividades
de cada semana.
LICENCIA SM:
Pedírnosla a nosotras
por correo si la necesitáis de nuevo. Es
individual para cada alumno
También os recomendamos que os registréis en Edelvives.
LICENCIA EDELVIVES:
(Molalaletra
y Qué te cuentas)
ENCASA_INFANTIL4A
Muchas gracias por todo y salud para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario