Entrada destacada

miércoles, 6 de mayo de 2020

TAREA DE MÚSICA semana 4 de mayo.

Hola a todos. Como cada dos semanas os mando la tarea de música para todos los cursos. Espero que estéis bien todos y los que podáis, que salgáis un ratito a la calle. Y sobre todo, ¡no olvidéis la música!

1º y 2º

- Esta semana trabajaremos el canto y el movimiento a través de una canción que se llama "Do the monkey". En el video puedes escuchar la canción  y leer la letra. Primero debes ver el video  y ver los pasos del baile. ¡Tómatelo con calma!

A ver si eres capaz de aprenderte los gestos también. ESTÁ DIRIGIDA PRINCIPALMENTE A LOS ALUMNOS DE 1º


Para los de 2º OS PONGO OTRO TEMA en el que tenéis que hacer lo mismo, cantar y bailar AL MISMO TIEMPO.Se titula "Pop goes the weasel"


- También os invito a descubrir el sonido del FAGOT a través de esta pieza musical. Se trata de una obra titulada "El aprendiz de brujo". La melodía que interpreta el fagot empieza en el minuto 2:20, pero merece la pena ver a Mickey Mouse desde el principio.



- Por último vamos a trabajar las figuras NEGRA (TA) y  BLANCA (TAA) y sus silencios con un video y un juego musical muy sencillo.


Aquí os pongo el juego para que practiqueis... ¡con el pandero virtual!:



3º y 4º


- Esta semana trabajaremos el canto y el movimiento a través de una canción que se llama "The shimmy shake". En el video puedes escuchar la canción  y leer la letra. Primero debes ver el video  y ver los pasos del baile. Os recomiendo aprenderlo por partes. Es decir, primero veis el video y aprendéis la melodía y la letra. Después os ponéis con el baile. Para el baile id paso a paso. Ensaya un paso y cuando ya te lo sepas bien, pasa al siguiente.




Estas semanas, para flauta os traigo dos temas, uno para 3º, con las notas SI, LA y SOL y otro para 4º con las notas FA y MI también.


PARA 3º "AU CLAIR DE LA LUNA"

CUIDADO!!! Solo hasta el segundo 32. Lo que va después es muy difícil todavía.


Para 4º  "LA CANCIÓN DEL PIRATA"

CUIDADO!!! Va bastante rápida, así que escuchadla varias veces y si es necesario podéis bajar la velocidad de la cancion en el video (pulsa en CONFIGURACIÓN y después  enVELOCIDAD DE REPRODUCCIÓN y elegís x75)



Por último, para los dos cursos una actividad con el que identificaréis los instrumentos de la orquesta.
Pulsad sobre los instrumentos para escucharlos  solos. TAMBIÉN SOBRE EL DIRECTOR DE ORQUESTA PARA ESCUCHAR TODOS A LA VEZ.





5º y 6º

- ¡Vamos a bailar! Os paso un tema llamado "High hopes" de Panic! at the disco. Recordad que para aprender los pasos del baile hay que ir poquito a poco. Primero vemos el video y nos fijamos en los pasos bien. Luego vamos ensayando cada paso de forma individual. Nos fijamos en las piernas primero y luego añadimos los brazos. Recordad que podéis poner el video más lento para practicar mejor (pulsa en CONFIGURACIÓN y después  enVELOCIDAD DE REPRODUCCIÓN y elegís x75)

Es un fragmento de un minuto más o menos. ¡Animo!


Aquí os dejo la versión completa por si os atrevéis a más.


Estas semanas, en flauta vais a practicar la misma canción 5º y 6º. Es la sintonía de unos dibujos animados llamados "Los picapiedra"


  Recordad que podéis poner el video más lento para practicar mejor (pulsa en CONFIGURACIÓN y después  enVELOCIDAD DE REPRODUCCIÓN y elegís x75).
Practicadlo pantalla a pantalla, es decir por grupitos de notas, tal y como sale en el video. Recordad que el DO agudo es distinto del grave.

Y como audición os propongo esa misma canción, "The Flintstones" interpretada por Jacob Collier. ¡TODOS LOS SONIDOS DE LA CANCIÓN QUE VAIS A VER LOS HACE ÉL!


CONTADME EN LOS COMENTARIOS QUÉ OS PARECE.


¡UN SALUDO A TODOS!






6 comentarios:

  1. El video está muy bien,la misma persona hace los diferentes sonidos para que parezca una canción con instrumentos de verdad,solo utiliza un piano, aunque no es mi estilo ni mi gusto de canciones está muy bien hecha. Es la canción de Los Picapiedra. Sofía García Antón Loiro 5°A

    ResponderEliminar
  2. Me gusta más esta versión que la de los dibujos originales del año catapum chimpum. Muy divertido, habrá empleado mucho tiempo y trabajo cantando la canción una y otra vez y mezclando grabaciones.
    ¡UNA AUTENTICA LOCURA!
    ALEJANDRO 6ºB

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado porque me parece muy curioso que todo lo haga el. Paula Martín 5° A

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho porque es muy entretenido ver como el solo hace las voces y la música.

    Jaime Rodriguez 5ºA

    ResponderEliminar
  5. Es muy curioso como hace todos esos sonidos... parece mentira que los haga él.A mi me ha gustado un montón.Seguro que le ha costado hacer la canción.

    Aitana Retuerta 5ºB

    ResponderEliminar
  6. El chico lo hace muy bien y no parece que no haya instrumentos de verdad. Además lo ha hecho de manera muy divertida. El vídeo también está muy bien realizado.

    Sofía Pires 5ºB

    ResponderEliminar