Entrada destacada

viernes, 22 de mayo de 2020

TAREA 3º PRIMARIA 25 al 29 de mayo





¡Hola chicos! Otra semana más de tarea online. Esta semana los profes os hemos intentado explicar más cosas con videos hechos por nosotros mismos. Esperamos que os sirvan y que entendáis todo muy bien. Esta semana seguiremos trabajando con los Euros en Matemáticas. En Lengua y Plástica conoceremos a Picasso y seguiremos trabajando la coma. En Ciencias haremos un experimento y comenzaréis un proyecto muy interesante.

¡Empezamos!

LUNES

MATEMÁTICAS

Echad un ojo a este video. En el explicamos como llegar a UN EURO a partir de monedas iguales, que te puede servir para hacer los ejercicios de hoy.



 Después hacéis los ejercicios 5,6,7 y 8 de la página 121 del libro de Matemáticas. Copiadlos en el cuaderno bien ordenados, que el curso que viene es superimportante la limpieza y el orden en lo que hagamos.



LENGUA 


Lectura de la página 138 y todos los ejercicios de la página 139. En el ejercicio 6 olvídate del pronombre.

SCIENCE

¡Mira este video!



Tienes que entregar antes del próximo viernes 5 de junio  la investigación que hayas realizado y la actividad que hayas elegido para plasmar tu  investigación. RECUERDA QUE SE LO TIENES QUE MANDAR A LA PROFE GEMA.



MARTES


 MATEMÁTICAS


 Seguimos con los euros. En los siguientes videos podéis ver como sumar diferentes monedas y billetes para conseguir cantidades que tienen euros y céntimos.



Después, sumáis los euros que aparecen en ESTE CUADERNILLO:




LENGUA/PLÁSTICA


Elige una de las épocas de Picasso que aparecen en la lectura de la página 138 y haz una obra pictórica siguiendo ese estilo, si necesitas más información sobre las épocas puedes buscar en internet. Te dejo un video:


Es importante que tengas en cuenta la forma que él usaba para pintar caras. 

SCIENCE 


¡Conviértete en Agricultor/a! 


 Hazlo y ¡te sorprenderá! Puede que tarde un poco más de dos o tres días.




 MIÉRCOLES


MATEMÁTICAS:

Hoy os pasamos un video en el que os explicamos cómo calcular lo que nos tienen que devolver cuando vamos a una tienda. Es superútil, ya que vais a estar comprando cosas muuuuuchas veces y es importante saber cúanto sobra.


A continuación hacéis los ejercicios 5,6,7 y 8 de las páginas 118 y 119 del libro de Matemáticas.


LENGUA

Con esta imagen, al estilo Picasso, inventa una historia.  Recuerda que todas las historias tienen un principio, un nudo o trama (lo que está ocurriendo) y un final o desenlace. Esta imagen representa solo un momento de la historia que tú has de inventar. Has de escribir más de 10 líneas.






JUEVES

MATEMÁTICAS

Hoy toca repasar las tablas, pero jugando. Aquí os pongo el enlace a un  juego muy chulo. Se puede jugar en ordenador, tablet o móvil, así que no hay excusa. ¿Hasta donde puedes llegar?



LENGUA


Ya vas muy bien con el uso de la coma en las enumeraciones, pero vamos a seguir repasandocon estas fichas online:


FICHA de la COMA 3   (te puedes fiar del auto-corrector, ¡úsalo!)




VIERNES

 MATEMÁTICAS


Continuamos con nuestro cuadernillo de problemas. Hoy tenéis que hacer CUATRO. El primero está en la página 8 y dice: "8. ¿Cuánto litros de agua hay en 263 bidones de 5 litros cada uno?"
Os pongo aquí el enlace al cuadernillo por si no lo tenéis todavía:




LENGUA


Página 116 y 117  del libro de Lengua, ejercicios del 1 al 6 y  hacer también el dictado. 




TAREA A ENVIAR:

La historia que has inventado a partir del cuadro (del miércoles).
Las tres actividades online de Lengua (del jueves).
El cuadernillo de sumar Euros(del martes)

Esperamos que hayáis entendido todo bien. Si necesitáis alguna explicación o tenéis alguna duda escribidnos a nuestro correo:

david.montijano@educa.madrid.org
gemaavquevedo@gmail.com
¡¡NOS VEMOS!! 




















1 comentario: