E.I. 4 años
SEMANA DEL 25 al 29 de
mayo
Hola
familias, esta semana continuamos descubriendo un montón de cosas de Joan Miró. Veremos qué le gustaba pintar. Continuaremos con la letra "e"
(discriminación visual y auditiva), jugaremos con las sílabas y continuaremos trabajando el nº 6.
¡¡Nos han
encantado las fotos que nos habéis mandado la semana pasada de las jirafas!!. Enhorabuena, el esfuerzo a merecido la pena,
son estupendas. Esta semana nos
gustaría, que, los que queráis, nos mandéis fotos de las fichas de la letra "o"
que elijan los peques. Muchas gracias.
Como os
decíamos la semana pasada, las fichas de la "o" que se han quedado
sin hacer de Molalaletra, podéis hacerlas cuando queráis, en estas semanas o en
verano.
¡Vamos con la semana!:
Materiales para la semana.
Canción de los pintores: Aquí
Busca en el vídeo las herramientas del pintor que vimos la
semana pasada
Lunes 25 de mayo: Discriminación
visual letra e. Páginas 15 y 16
Vídeo: Palabras y sílabas
Dialoga: Buscar animales que contienen la
letra e: perro, león, pez, elefante, etc. Palmear cada sílaba y contar cuántas
tiene cada palabra.
Ficha de trabajo: Copiar la fecha en la parte trasera de una de las fichas.
- Página 15: Palmea cada palabra y dibuja una raya por cada sílaba Cuéntalas y escribe su número. une cada dibujo con el nº de palmadas correspondiente.Ver el vídeo del día, aparece la manera de representar las sílabas.
*En la explicación de la ficha pone que se hace con
pegatinas. NO LAS TENÉIS, porque en vez
de pegar pegatinas, los niños dibujarán rayas para hacer un dictado silábico. Ver el vídeo de hoy en el que aparece el modo en que representamos las sílabas.
Vídeo: Cancoión Príncipe "e"
- Página 16: Leer a los peques el texto. Busca las letras "e " minúscula y E mayúscula y rodéalas. Si quieres colorea al príncipe "e"
Sugerencia digital: Portal de Edelvives Molalaletra. Ver canción de la e
Le
damos a las tres rayitas de arriba a la izquierda / actividades
interactivas/letra e/ cualquiera de ellas
Materiales de refuerzo: Para usar libremente Tarjetas de la letra e para repasar
con el dedo. Marioneta del Príncipe e.
Láminas para repasar con rotulador borrable.
Martes 26 de mayo: constelaciones
Toca en la imágen para descubrir qué pintaba Miró
Dialoga: Desde muy pequeño, a Miró le gustaba mirar el cielo y dibujar la luna,
las estrellas y las constelaciones. Mira
uno de los cuadros de las constelaciones de Miró, busca: estrellas (¿te atreves
a contarlas?), lunas, planetas. ¿Qué más cosas ves en sus cuadros?
Trabajo en ficha: Copiar el nombre,
los apellidos y la fecha completa.
Dibuja tus propias constelaciones y repásalas con rotuladores
de colores. Puedes inspirar en lo ejemplos de la imagen que aparece en la
ficha.
Trasera: (voluntario) dictado de vocales en minúscula en la plantilla que os
proporcionamos con la pauta Montessori
SM: Repaso. Hemos
abierto todas las actividades de todas las unidades didácticas. Elegid la que
más os guste.
Miércoles 27 de mayo: Trazo
e E y discriminación visual. Página
18
IMPORTANTE:
* La Página 17 la
haremos en septiembre en el cole a modo de repaso de las vocales NO HACER ni ahora ni en verano. Os recomendamos que lo apuntéis en la hoja para evitar un despiste en el futuro.
Vídeo: Las vocales
Dialoga: Jugar al "veo veo" tradicional con todas
las vocales. Para aumentar la dificultad también se puede jugar a las
palabras encadenadas: cada participante dice una palabra que empieza por
la última letra de la palabra que dice el contrincante; por ejemplo: uña>amapola>anillo>osa...
Trabajo en ficha: Copia la fecha en la parte trasera. Coloca las pegatinas de
las palabras debajo de su imagen.
Después une cada dibujo con las vocales que contienen en sus nombres.
Trasera (voluntario): Hacer una serie lógica con los nº 123
Sugerencia digital: Portal de Edelvives Molalaletra. Ver cuento y canción de la letra e
Le damos a las tres rayitas de arriba a la izquierda / actividades
interactivas/letra e/ cualquiera de ellas
Materiales de refuerzo: Para usar libremente Tarjetas de la letra e para repasar
con el dedo. Marioneta del Príncipe e.
Láminas para repasar la e con
rotulador borrable.
Jueves 28 de mayo: Los animales
de Miró
Vídeo: Los animales de Miró
Dialoga: ¿Cuál es tu animal favorito? ¿Te asusta alguno? ¿Qué es lo que no te
gusta del animal, que te da miedo? Usa tu
imaginación para cambiar algo del animal que no te gusta y que te haga gracia;
por ejemplo ponerle unos patines a las
arañas, o imaginar que los perros hablan como Papá Pig...
Trabajo en ficha: Copiar el nombre, los
apellidos y la fecha completa
Inventa los animales que quieras y coloréalos.
Trasera: . (Voluntario) En un papel a parte dibujar espirales con un rotulador de color claro para que los peques las repasen con lápiz.
Sugerencia: Portal de Edelvives Qué
te cuentas. Seguir la ruta:
·
Le
damos a las tres rayitas de arriba a la izquierda / actividades interactivas/numeración
y cuantificación /actividad 12 y 18
Viernes 25 de mayo:
Vídeo: El rombo
Dialoga:
Observa la imagen:
¿Cómo crees que se juega a este juego? ¿Quién crees que ha
sido el primero en jugar? Imagina quién será el último. Si no respeta su turno, ¿cómo pueden
solucionar el problema?
¿Cuántas niñas hay? ¿Y niños? Ahora cuéntalos todos
juntos. Si uno se va al baño, ¿cuántos
quedarán?
Ficha de trabajo:
- Repasar o si quieres colorear el nº 6
- Dibujar 6 Rombos
- Dibujar los objetos que faltan para que haya 6 elementos en
cada conjunto. ¡Cuidado no se trata de dibujar 6 objetos!
Repasa primero con lápiz y si quieres luego con rotulador, el nº 6
Trasera (voluntario):Escribir los números del 1 al 6 en la pauta.
Sugerencia digital: Edelvives:
Le damos a las tres rayitas de arriba a la izquierda /
actividades interactivas/lógica/ cualquiera de ellas.
Buena semana y salud para todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario