Entrada destacada

domingo, 24 de mayo de 2020

E.I. 4 años Semana del 25 al 29 de mayo


E.I. 4 años 
SEMANA DEL 25 al 29 de mayo

            Hola familias, esta semana continuamos descubriendo  un montón de cosas de Joan Miró.  Veremos qué le gustaba pintar.  Continuaremos con la letra "e" (discriminación visual y auditiva), jugaremos con las sílabas  y continuaremos trabajando el nº 6. 

            ¡¡Nos han encantado las fotos que nos habéis mandado la semana pasada de las jirafas!!.  Enhorabuena, el esfuerzo a merecido la pena, son estupendas.  Esta semana nos gustaría, que, los que queráis, nos mandéis fotos de las fichas de la letra "o" que elijan los peques. Muchas gracias. 

            Como os decíamos la semana pasada, las fichas de la "o" que se han quedado sin hacer de Molalaletra, podéis hacerlas cuando queráis, en estas semanas o en verano.

¡Vamos con la semana!:  
     
Materiales para la semana.

https://view.genial.ly/5eb98468d236a10cfac68a03/interactive-content-asamblea-educacion-infantil 



Canción de los pintores: Aquí

Busca en el vídeo las herramientas del pintor que vimos la semana pasada



Lunes 25 de mayo: Discriminación visual letra e. Páginas 15 y 16

Dialoga: Buscar animales  que contienen la letra e: perro, león, pez, elefante, etc. Palmear cada sílaba y contar cuántas tiene cada palabra. 

Ficha de trabajo: Copiar la fecha en la parte trasera de una de las fichas.


  • Página 15: Palmea cada palabra y dibuja una raya por cada sílaba Cuéntalas y escribe su número.  une cada dibujo con el nº de palmadas correspondiente.Ver el vídeo del día, aparece la manera de representar las sílabas.

*En la explicación de la ficha pone que se hace con pegatinas.  NO LAS TENÉIS, porque en vez de pegar pegatinas, los niños dibujarán rayas para hacer un dictado silábico. Ver el vídeo de hoy  en el que aparece el modo en que representamos las sílabas.

 














  • Página 16: Leer a los peques el texto. Busca las letras "e " minúscula y E mayúscula  y rodéalas.  Si quieres colorea al príncipe "e"




Sugerencia digital: Portal de Edelvives Molalaletra.  Ver  canción de la e

      Le damos a las tres rayitas de arriba a la izquierda / actividades interactivas/letra e/ cualquiera de ellas


Materiales de refuerzo: Para usar libremente Tarjetas de la letra e para repasar con el dedo. Marioneta del Príncipe e. Láminas para repasar con rotulador borrable. 


Martes 26 de mayo: constelaciones




Constelaciones

 Toca en la imágen para descubrir qué pintaba Miró











Dialoga: Desde muy pequeño, a Miró le gustaba mirar el cielo y dibujar la luna, las estrellas y las constelaciones.  Mira uno de los cuadros de las constelaciones de Miró, busca: estrellas (¿te atreves a contarlas?), lunas, planetas. ¿Qué más cosas ves en sus cuadros?



Trabajo en ficha: Copiar el nombre,  los apellidos y la fecha completa.
Dibuja tus propias constelaciones y repásalas con rotuladores de colores. Puedes inspirar en lo ejemplos de la imagen que aparece en la ficha.



 
 










Trasera: (voluntario) dictado de vocales en minúscula en la plantilla que os proporcionamos con la pauta Montessori 





SM: Repaso.  Hemos abierto todas las actividades de todas las unidades didácticas. Elegid la que más os guste. 

Miércoles 27 de mayo: Trazo e E y discriminación visual. Página 18

 IMPORTANTE:
* La Página 17 la haremos en septiembre en el cole a modo de repaso de las vocales NO HACER ni ahora ni en verano. Os recomendamos que lo apuntéis en la hoja para evitar un despiste en el futuro.


 VídeoLas vocales

Dialoga: Jugar al "veo veo" tradicional con todas las vocales. Para aumentar la dificultad también se puede jugar  a las  palabras encadenadas: cada participante dice una palabra que empieza por la última letra de la palabra que dice el contrincante; por ejemplo: uña>amapola>anillo>osa... 


Trabajo en ficha: Copia la fecha en la parte trasera. Coloca las pegatinas de las palabras debajo de su imagen.  Después une cada dibujo con las vocales que contienen en sus nombres.





Trasera (voluntario): Hacer una serie lógica con los nº 123  
 




Sugerencia digital: Portal de Edelvives Molalaletra.  Ver cuento y canción de la letra e
     Le damos a las tres rayitas de arriba a la izquierda / actividades interactivas/letra e/ cualquiera de ellas

Materiales de refuerzo: Para usar libremente Tarjetas de la letra e para repasar con el dedo. Marioneta del Príncipe e. Láminas para repasar la e con rotulador borrable.

Jueves 28 de mayo: Los animales de Miró

Dialoga: ¿Cuál es tu animal favorito? ¿Te asusta alguno? ¿Qué es lo que no te gusta del animal, que te da miedo?  Usa tu imaginación para cambiar algo del animal que no te gusta y que te haga gracia; por ejemplo ponerle unos patines  a las arañas, o imaginar que los perros hablan como Papá Pig...


Trabajo en ficha: Copiar el nombre,  los apellidos y la fecha completa
Inventa los animales que quieras y coloréalos. 














Trasera: . (Voluntario) En un papel a parte dibujar espirales con un rotulador de color claro para que los peques las repasen con lápiz.



Sugerencia: Portal de Edelvives Qué te cuentas.  Seguir la ruta:
·         Le damos a las tres rayitas de arriba a la izquierda / actividades interactivas/numeración y cuantificación /actividad 12 y 18


Viernes 25 de mayo:
Vídeo: El rombo
Dialoga: 
 Observa la imagen:
¿Cómo crees que se juega a este juego? ¿Quién crees que ha sido el primero en jugar? Imagina quién será el último.   Si no respeta su turno, ¿cómo pueden solucionar el problema?
¿Cuántas niñas hay? ¿Y niños? Ahora cuéntalos todos juntos.  Si uno se va al baño, ¿cuántos quedarán?







Ficha de trabajo:
- Repasar o si quieres colorear  el nº 6
- Dibujar 6 Rombos
- Dibujar los objetos que faltan para que haya 6 elementos en cada conjunto. ¡Cuidado no se trata de dibujar 6 objetos!
Repasa primero con lápiz y si quieres  luego con rotulador, el nº 6
 













Trasera (voluntario):Escribir los números del 1 al 6 en la pauta.










Sugerencia digital: Edelvives:
Le damos a las tres rayitas de arriba a la izquierda / actividades interactivas/lógica/ cualquiera de ellas.




Buena semana y salud para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario