Entrada destacada

domingo, 17 de mayo de 2020

E.I. 4 años Semana del 18 al 22 de mayo


E.I. 4 años 
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

             Hola familias, como sabéis ya hemos terminado con el proyecto de las jirafas.  Nos gustaría que a lo largo de la semana, las familias que quieran,  nos enviéis fotos del las fichas y los trabajos del proyecto de la jirafa qué más hayan llamado la atención de los peques y que más les haya gustado.

            Esta semana comenzaremos a descubrir un montón de cosas de Joan Miró.  Os invitamos a que investiguéis su obra con los peques, es muy interesante.  En la carpeta de materiales están las fotocopias de las fichas que vamos a trabajar. 

            Además la semana pasada ya comenzamos a trabajar en el cuadernillo de Molalaletra.  Esperamos que ahora que tenéis el material sea más sencillo para vosotros. La fichas que quedan pendientes de la letra o podéis hacerlas cuando queráis, en estas semanas o en verano. 

            Continuaremos con el mismo planteamiento de las últimas semanas, os señalaremos las fichas a trabajar y os indicaremos  material digital complementario.

            Si tenéis cualquier dificultad, hacédnoslo saber a través del correo.

¿Comenzamos?

 Materiales para toda la semana:
 Tocad en las imágenes para aceder:



Asamblea
Aplicación Asamblea

Candi y la mascarilla
Vídeo: Candi y la mascarilla



Lunes 18 de mayo: Discriminación visual letra e. Página 12 Molalaletra

Dialoga: Palmear las sílabas que contiene la palabra "pera" mientras la decimos despacio y contar cuantas tiene.  Buscar alimentos que contienen la letra e: pera, ensalada, cereza, Helado, té, etc.  El gesto para incidir sobre el sonido de la "e" es llevarse la mano a la oreja "para escuchar mejor". 


Ficha de trabajo:  Copiar la fecha en la parte trasera.
Repasar las letras, primero con lápiz y luego con rotulador.  Dibuja y colorea al príncipe e en el recuadro. Toca en la imagen del príncipe e para ver un vídeo sobre cómo dibujarlo.


Dibujo Príncipe e










Sugerencia digital: Portal de Edelvives Molalaletra.  Ver cuento y canción de la e.
-        Le damos a las tres rayitas de arriba a la izquierda / actividades interactivas/letra e/ cualquiera de ellas
Materiales de refuerzo: Para usar libremente Tarjetas de la letra e para repasar con el dedo. Marioneta del Príncipe e. Láminas para repasar con rotulador borrable. 

Martes 19 de mayo: Herramientas de los pintores.

Vídeo:Presentación del proyecto

Dialoga: ¿Qué necesita un carpintero para hacer su trabajo? ¿Y un cocinero? ¿Y un pintor? ¿Necesita lo mismo que un pintor de cuadros? Observa la imagen
 
Las herramientas del pintor
Toca en la imagen

Trabajo en ficha: Copiar el nombre,  los apellidos y la fecha completa.
Colorea o rodea las herramientas que necesita un pintor de cuadros. 





Trasera: (voluntario) copia en mayúscula las tres palabras de las herramientas del pintor: paleta, pincel y caballete.  Palmea cuantas sílabas tiene cada palabra. Es conveniente hacer las rayas para que se ubiquen en el espacio de la hoja. 


SM: Repaso.  Hemos abierto todas las actividades de todas las unidades didácticas. Elegid la que más os guste. 


Miércoles 20 de mayo: Trazo e E y discriminación visual. Páginas 13 y 14 Molalaletra
Vídeo:   Trazo de la e


Trabajo en ficha: Solo escribimos la fecha en una de las fichas.

  •          Página 13:  Repasa con lápiz la letras de dentro del elefante y de las palabras.  Repasa con un rotulador el contorno del elefante.





  •          Página 14: Rodear las e minúscula de color rosa y E mayúscula de color morado.


Sugerencia digital: Portal de Edelvives Molalaletra.  Ver cuento y canción de la e.
-        Le damos a las tres rayitas de arriba a la izquierda / actividades interactivas/letra e/ cualquiera de ellas
Materiales de refuerzo: Para usar libremente Tarjetas de la letra e para repasar con el dedo. Marioneta del Príncipe e. Láminas para repasar la e con rotulador borrable.

Jueves 21 de mayo: ¿quién este señor? Joan Miró

Hace unos años, hicimos este proyecto con otros niños y así narraron la biografía de Miró:   Biografía de Miró

 
Dialoga: ¿Qué era lo que más le gustaba hacer a Joan Miró cuando era pequeño? ¿A ti te gusta dibujar? ¿Cuál es tu color favorito? ¿Qué es lo que más te gusta dibujar?


Trabajo en ficha: Copiar el nombre,  los apellidos y la fecha completa
Recortar  las letras y formar el apellido de Miró


 










Trasera: (Voluntario) Dictado de números del 1 al 6. Hacer una raya para que se ubiquen en el espacio del papel. 

Sugerencia: Portal de SM.  Están abiertas todas las actividadeas de todas las unidades didácticas. Elegid la que más os guste.


Viernes 22 de mayo:

Vídeo: Trazo del nº 6

Dialoga:Observa la imagen:

¿Cuántas piezas verdes hay? ¿y rojas?  Ahora cuéntalas todas ¿Cuántas hay?
¿Cuántas piezas hay dentro del envase? ¿Y fuera? Cuéntalas todas ¿Cuántas hay?
En total ¿Cuántas piezas hay? 
 

Ficha de trabajo:
  •        Ficha caracol: Escribir el nombre y copiar la fecha.
Repasa la concha del caracol con un rotulador.  Comenzar  de fuera hacia adentro (pregrafía del 6) Colorear el caracol (voluntario)
 



·          




  •     Ficha iniciación suma: si se ha escrito la fecha en la ficha anterior no es necesario escribirla de nuevo. Cuenta  el número de canicas y peras, escribe el nº debajo.  Cuenta el total y dibújalos en el resultado de la suma. Escribe el total en el recuadro.




Sugerencia digital: Edelvives:
Le damos a las tres rayitas de arriba a la izquierda / actividades interactivas/numeración y cuantificadores/ actividades 3 y 12



¡Buena semana y salud para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario