E.I. 4 años
SEMANA DEL 18 AL 22 DE
MAYO
Hola
familias, como sabéis ya hemos terminado con el proyecto de las jirafas. Nos gustaría que a lo largo de la semana, las
familias que quieran, nos enviéis fotos
del las fichas y los trabajos del proyecto de la jirafa qué más hayan llamado
la atención de los peques y que más les haya gustado.
Esta semana
comenzaremos a descubrir un montón de cosas de Joan Miró. Os invitamos a que investiguéis su obra con
los peques, es muy interesante. En la
carpeta de materiales están las fotocopias de las fichas que vamos a trabajar.
Además la
semana pasada ya comenzamos a trabajar en el cuadernillo de Molalaletra. Esperamos que ahora que tenéis el material sea
más sencillo para vosotros. La fichas que quedan pendientes de la letra o podéis
hacerlas cuando queráis, en estas semanas o en verano.
Continuaremos con el mismo planteamiento
de las últimas semanas, os señalaremos las fichas a trabajar y os
indicaremos material digital
complementario.
Si tenéis
cualquier dificultad, hacédnoslo saber a través del correo.
¿Comenzamos?
Materiales para toda la semana:
Tocad en las imágenes para aceder:
Aplicación Asamblea |
Vídeo: Candi y la mascarilla |
Lunes 18 de mayo: Discriminación
visual letra e. Página 12 Molalaletra
Vídeo: Trazo príncipe e
Dialoga: Palmear las sílabas que contiene la palabra "pera" mientras la decimos despacio y contar cuantas tiene. Buscar alimentos que contienen la letra e:
pera, ensalada, cereza, Helado, té, etc.
El gesto para incidir sobre el sonido de la "e" es llevarse la mano a la oreja "para escuchar mejor".
Ficha de trabajo: Copiar la fecha en la parte trasera.
Repasar las letras, primero con lápiz y luego con
rotulador. Dibuja y colorea al príncipe
e en el recuadro. Toca en la imagen del príncipe e para ver un vídeo sobre cómo dibujarlo.
Sugerencia digital: Portal de Edelvives Molalaletra. Ver cuento y canción de la e.
-
Le
damos a las tres rayitas de arriba a la izquierda / actividades
interactivas/letra e/ cualquiera de ellas
Materiales de refuerzo: Para usar libremente Tarjetas de la letra e para repasar
con el dedo. Marioneta del Príncipe e.
Láminas para repasar con rotulador borrable.
Martes 19 de mayo: Herramientas
de los pintores.
Vídeo:Presentación del proyecto
Dialoga: ¿Qué necesita un carpintero para hacer su trabajo? ¿Y un cocinero? ¿Y un pintor? ¿Necesita lo mismo que un pintor de cuadros? Observa la imagen
Vídeo:Presentación del proyecto
Dialoga: ¿Qué necesita un carpintero para hacer su trabajo? ¿Y un cocinero? ¿Y un pintor? ¿Necesita lo mismo que un pintor de cuadros? Observa la imagen
Toca en la imagen |
Trabajo en ficha: Copiar el nombre,
los apellidos y la fecha completa.
Trasera: (voluntario) copia en mayúscula las tres palabras de las herramientas
del pintor: paleta, pincel y caballete.
Palmea cuantas sílabas tiene cada palabra. Es conveniente hacer las
rayas para que se ubiquen en el espacio de la hoja.
SM: Repaso. Hemos
abierto todas las actividades de todas las unidades didácticas. Elegid la que
más os guste.
Miércoles 20 de mayo: Trazo
e E y discriminación visual. Páginas
13 y 14 Molalaletra
Trabajo en ficha: Solo escribimos la fecha en una de las fichas.
- Página 13: Repasa con lápiz la letras de dentro del elefante y de las palabras. Repasa con un rotulador el contorno del elefante.
- Página 14: Rodear las e minúscula de color rosa y E mayúscula de color morado.
-
Le
damos a las tres rayitas de arriba a la izquierda / actividades
interactivas/letra e/ cualquiera de ellas
Materiales de refuerzo: Para usar libremente Tarjetas de la letra e para repasar
con el dedo. Marioneta del Príncipe e.
Láminas para repasar la e con
rotulador borrable.
Jueves 21 de mayo: ¿quién
este señor? Joan Miró
Hace unos años,
hicimos este proyecto con otros niños y así narraron la biografía de Miró: Biografía de Miró
Dialoga: ¿Qué era lo que más le gustaba hacer a Joan Miró cuando era pequeño? ¿A
ti te gusta dibujar? ¿Cuál es tu color favorito? ¿Qué es lo que más te gusta
dibujar?
Trabajo en ficha: Copiar el nombre, los
apellidos y la fecha completa
Trasera: (Voluntario) Dictado de números del 1 al 6. Hacer una raya para que se ubiquen en el espacio del papel.
Sugerencia: Portal de SM. Están abiertas todas las actividadeas de todas las unidades didácticas. Elegid la que más os guste.
Viernes 22 de mayo:
¿Cuántas piezas verdes hay? ¿y rojas? Ahora cuéntalas todas ¿Cuántas hay?
¿Cuántas piezas hay dentro del envase? ¿Y fuera? Cuéntalas
todas ¿Cuántas hay?
En total ¿Cuántas piezas hay?
Ficha de trabajo:
- Ficha caracol: Escribir el nombre y copiar la fecha.
Repasa la concha del caracol con un
rotulador. Comenzar de fuera hacia adentro (pregrafía del 6)
Colorear el caracol (voluntario)
·
- Ficha iniciación suma: si se ha escrito la fecha en la ficha anterior no es necesario escribirla de nuevo. Cuenta el número de canicas y peras, escribe el nº debajo. Cuenta el total y dibújalos en el resultado de la suma. Escribe el total en el recuadro.
Le damos a las tres rayitas de arriba a la izquierda /
actividades interactivas/numeración y cuantificadores/ actividades 3 y 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario