Entrada destacada

viernes, 29 de mayo de 2020

TAREAS 3º PRIMARIA semana del 1 al 5 de junio

¡¡Amigos!! Ya estamos en junio. Estaréis ya cansados de tanto trabajo. Como recordáis, a partir de este mes el horario era diferente, se quitaba una hora. Por ello, vamos a mandaros un poco menos de tarea diaria para que podáis aprovechar más el sol y descanséis.
Esta semana, en Matemáticas,  seguiremos con los relojes, aprenderemos a dividir con la unidad seguida de ceros y repasaremos operaciones.
En Lengua repasaremos BL, BR, H y los numerales.
En Science terminaréis con vuestro proyecto.
En Arts and Crafts trabajaréis con materiales reciclados.

¡Empezamos!

LUNES 

CIENCIAS:


Recuerda que esta semana debes terminar tu investigación y la forma que has elegido para enviársela a la profe (vídeo, póster,canción, disfraces de esa época...) y has de enviar las 2 cosas, lo que hayas escrito y el trabajo realizado con la investigación. Tienes hasta el 5 de junio pero si lo terminas antes puedes ir enviándolo.


MATEMÁTICAS:

Empezamos con la división de la unidad seguida de ceros.
Os pongo un video que os hemos hecho por aquí. ¡OJO! En este video también vienen las instrucciones para la tarea de mañana y pasado. Volved a verlo las veces que haga falta.


Después de verlo, hacéis los ejercicios 1,3y 4 de las página 92 del libro. Escribidlos en el cuaderno (con enunciado).

LENGUA

Cuadernillo de Competencia Lingüística. Lectura 9 "Un monstruo en mi país" Contestar a las preguntas sobre el texto en las siguientes hojas.


MARTES 

MATEMÁTICAS:

Hoy martes y mañana miércoles vais a repasar multiplicaciones y divisiones a través de las fichas que os expliqué en el video de ayer. Os pongo aquí la primera ficha. ¡¡¡Batalla contra el dragón!!!Ya veréis que en 10 minutos habéis terminado


LENGUA:

Libro de Lengua tercer trimestre, página 166  ejercicios  4 y 5. Página  167  6,7 y 8 .

MIÉRCOLES

MATEMÁTICAS:

Seguimos con las fichas de repaso. Hoy la de divisiones. A ver si derrotáis a los personajes del Fortnite. En 10  minutos lo habéis terminado


LENGUA:


Libro de Lengua del 3er trimestre. Página 170, ejercicios 1, 2, 3  5,6 y 7  y  hacer el dictado de esa página.


JUEVES


 MATEMÁTICAS:

Hoy repasamos los relojes, como la semana pasada. Por favor, echad un vistazo a este video que explica un fallito que cometéis unos cuantos.


Después, hacéis la ficha de relojes que os pasamos a continuación:


LENGUA:

Página 165 del libro de Lengua, ejercicios 5, 6 y 7. Este vídeo te servirá de ayuda, aunque son ejercicios muy facilitos. 



VIERNES


 MATEMÁTICAS:

Llega el viernes y toca cuadernillo de problemas.Tienes que hacer 4. Están en la página 9 y el primero de ellos es "4. Al salir de casa, el cuentakilómetros de un coche marca 7012 km. ¿Cuántos kilómetros marcará después de hacer un viaje de 479 km?". 

Aquí os dejamos el cuadernillo por si todavía no lo tenéis:


LENGUA/ PLÁSTICA:

Puedes terminar alguna tarea si te queda pendiente o hacer alguna manualidad, para aquellos amantes de las manualidades os dejo aquí algunas fantásticas ideas para reutilizar materiales, hasta el minuto 4 aproximadamente son muy sencillas de realizar, si te animas con alguna, envíamela 



Para enviar esta semana:
De Mate mandais los EJERCICIOS DEL LUNES (los del libro pág 92 :1,3,4) y la FICHA DE RELOJES.
De Ciencias  Investigación y trabajo de Ciencias sobre algún período de la Línea del tiempo. (Recordad que tenéis hasta el 5 de junio


¡Ánimo, que ya casi estamos!

Nuestro correo:
david.montijano@educa.madrid.org
gemaavquevedo@gmail.com
¡¡NOS VEMOS!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario