Entrada destacada

viernes, 15 de mayo de 2020

FELIZ DÍA DE LAS FAMILIAS

¡Hola familias!

Desde el equipo de Educación Infantil queríamos felicitaros el Día Internacional de las Familias, que se celebra hoy viernes 15 de mayo.

La familia es un espacio de crecimiento donde encontramos protección, seguridad y apoyo, pues es el núcleo fundamental de la sociedad y, como tal, va a contribuir en el desarrollo integral de nuestros niños y niñas. De ahí la importancia de una buena conexión entre la familia y la escuela.

En estos tiempos extraños y complicados que nos han tocado vivir, la familia y los lazos o hilos que se crean entre sus miembros, se hacen, si cabe, más importantes todavía.

Por eso, os queremos felicitar este día con un bonito cuento llamado "Los hilos invisibles" de las autoras Montse Torrents y Matilde Portalés.


En este cuento se habla de los hilos invisibles, de aquellos que no se ven pero están. Los que nos conectan con las personas que queremos, aquellas con las que compartimos buenos momentos, y jugamos, reímos, aprendemos… Todas ellas unen esos hilos invisibles que no se pueden ver ni tocar, pero sí se pueden sentir. Y, además, ¿sabéis una cosa? Cada persona tiene los suyos propios.



Con este vídeo en el que la profe Irma narra el cuento, os invitamos a que hagáis magia y consigáis junto a vuestros hijos e hijas que vuestros hilos se hagan visibles. Cerrad los ojos un momento y pensad en las personas que forman parte de vuestra vida y para vosotros son importantes.



¿Os animáis a hacer esta actividad/manualidad con los peques? Nos encantaría que si lo hacéis nos mandarais a las profes una foto con vuestra guirnalda.

Desde nuestro cole deseamos que todas las familias estéis bien y nos podamos ver pronto 💙


¡FELIZ DÍA DE LAS FAMILIAS!

1 comentario:

  1. FELIZ DIA DE LA FAMILIA!!!
    Aprovecho para felicitaros por vuestro trabajo y agradeceros vuestra empatia con las familias. Gracias

    ResponderEliminar