SEMANA DEL 11 AL 15 DE
MAYO
E.I 4 años
¡Hola familias!
¡Dentro de poco
podremos saludarnos en persona!
Recordad que el miércoles 13 de mayo
repartiremos el material de los alumnos, atentos a la hora de vuestra clase:
4 años A de
10:30 a 11:30
4 años B de
11:30 a 12:30
Repartiremos el material desde la puerta de la clase del
patio de los pequeños.
Os hemos enviado un certificado para que podáis justificar la
venida al cole ante las autoridades.
Esta semana terminaremos el proyecto de las jirafas. Hemos
aprendido muchas cosas curiosas de las jirafas, ¿verdad?.
Esperamos que os haya gustado.
¡Comenzamos!:
Lunes 11 de mayo: Diferencias
entre el macho y la hembra
Dialoga:
Tú, ¿Eres un chico o
una chica? ¿Qué diferencias hay entre los chicos y las chicas?
Ahora observa la imagen, ¿Cuál es el macho del león? y... ¿La
hembra? ¿Son iguales? ¿Ocurre lo
mismo con las demás parejas de las fotos?
¿Cómo podríamos diferenciarlos?
¿Has encontrado la diferencia entre la jirafa hembra y la
jirafa macho? ¡Eso es! la jirafa hembra
tiene pelos en sus cuernos, además es un poco más pequeña. El macho es más grande y, como se pelea con
otros machos por las hembras, pierden su pelo en los cuernos
Ficha de trabajo: Escribir el nombre y copiar la fecha.
Copiar la respuesta a la pregunta.
Dibujar los cuernos de la jirafa hembra (podéis usar la
técnica de la mano como plantilla, de la semana pasada) Pegar lana o hilos en sus cuernos.
Sugerencia digital: (quizás en los móviles se vea muy pequeño, perdón)
Martes 12 de mayo:
lógico-matemática
Dialoga: ¿Qué figuras ves? ¿Cual falta?
En tu casa, ¿Qué forma tienen los cuadros
y los otros objetos de la pared?
Trabajo en ficha: Continuar las series según los modelos propuestos.
Trasera: Dibujar un óvalo y un rectángulo.
Colorear libremente y copiar debajo su nombre. Poner una raya para que se ubiquen mejor en
la hoja.
Sugerencia digital : En el portal de Qué
te cuentas (Edelvives) seguir la
siguiente ruta:
Le damos a las tres rayitas de arriba a la izquierda / actividades
interactivas/geometría y orientación espacial/ actividades 1, 2 , y 3
Miércoles 13 de mayo:
¿Cómo se llama a un grupo de jirafas?
Trabajo en ficha: Escribir el nombre y copiar la fecha
Copiar en mayúscula las respuestas a las preguntas.
Dibujar una familia de jirafas. Escribir debajo en mayúsculas
"mamá", "Papá", "Hijo-a".
Jueves 14 de mayo: Grafía
de la e Páginas 9 y 10 Molalaletra
Dialoga: ¿hay algún amigo de la clase que empiece por E?
Veo
veo: busca objetos en casa que tienen la
e, o búscalos en esta imagen.
Trabajo en ficha: Copiar el nombre, los
apellidos y la fecha completa en la parte trasera de la ficha. (sólo en una de
las fichas)
- Página 9: Repasar el cuerpo del príncipe e en minúscula y mayúscula. Colorear o rodear su animal preferido (elefante)
- Página 10: repasar la e con la dirección adecuada con lápiz. De manera voluntaria, y si ya tienen adquirida la dirección, repasar con rotuladores de colores.
Trasera: voluntario: dibujo libre
Sugerencia digital: Portal de Edelvives Molalaletra. Ver cuento y canción de la e.
Le damos a las tres
rayitas de arriba a la izquierda / actividades interactivas/letra e/ cualquiera
de ellas
Materiales de refuerzo: Para usar libremente. (Os lo daremos el miércoles.)
Marioneta de dedo del
príncipe e (para jugar libremente), tarjeta del personaje del príncipe e (para
pegar en la nevera o en la habitación por ejemplo), tarjeta de la grafía de la
e, (mayúscula y minúscula, para colgar en la habitación), lámina para repasar con rotulador de pizarra
blanca de la e.
Viernes 15 de mayo: Cartilla
Molalaletra Páginas 24 a la 27
Dialoga: Ver página 24: ¿Cuál es la mascota del príncipe e? ¿Qué está
ocurriendo?
Ficha de trabajo:
- Página 24 : Poner la pegatina del erizo en la mano del príncipe e.
Repasar con la dirección
adecuada los bocadillos, primero con lápiz y luego con rotulador. Leer lo que
dice el príncipe y la mamá.
- Página 25: Pegar las pegatinas para completar las oraciones (están al final del libro). Leer las oraciones.
- Página 26: Observa los animales, rodear los que tiene la letra e en su nombre. rodear de azul la e mayúscula y de naranja la minúscula.
- Página 27: Leer el texto. Dialogar sobre lo que ocurre en la situación. Rodea las letras e que encuentres.
Sugerencia
digital: Portal de
Edelvives Molalaletra. Ver cuento y
canción de la e.
Le damos a las tres
rayitas de arriba a la izquierda / actividades interactivas/letra e/ cualquiera
de ellas
Materiales de refuerzo: Para usar libremente (os los daremos el miércoles)
Marioneta de dedo del
príncipe e (para jugar libremente), tarjeta del personaje del príncipe e (para
pegar en la nevera o en la habitación por ejemplo), tarjeta de la grafía de la
e, (mayúscula y minúscula, para colgar en la habitación), lámina para repasar con rotulador de pizarra
blanca de la e.
¡Nos vemos!
Buena semana y salud para todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario