Entrada destacada

domingo, 10 de mayo de 2020

E.I. 4 años Semana del 11 al 15 de mayo


SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
E.I 4 años 

¡Hola familias!   
    

       ¡Dentro de poco podremos saludarnos en persona! 


       Recordad que el miércoles 13 de mayo repartiremos el material de los alumnos, atentos a la hora de vuestra clase:


         4 años A de 10:30 a 11:30

         4 años B de 11:30 a 12:30


Repartiremos el material desde la puerta de la clase del patio de los pequeños.

 Os hemos enviado un certificado para que podáis justificar la venida al cole ante las autoridades.



Esta semana terminaremos el proyecto de las jirafas. Hemos aprendido muchas cosas curiosas de las jirafas, ¿verdad?Esperamos que os haya gustado. 

¡Comenzamos!:  



Lunes 11 de mayo: Diferencias entre el macho y la hembra


Dialoga
Tú, ¿Eres un chico  o una chica? ¿Qué diferencias hay entre los chicos y las chicas? 

Ahora observa la imagen, ¿Cuál es el macho del león? y... ¿La hembra? ¿Son iguales? ¿Ocurre lo 
mismo con las demás parejas de las fotos? ¿Cómo podríamos diferenciarlos?




¿Has encontrado la diferencia entre la jirafa hembra y la jirafa macho?  ¡Eso es! la jirafa hembra tiene pelos en sus cuernos, además es un poco más pequeña.  El macho es más grande y, como se pelea con otros machos por las hembras, pierden su pelo en los cuernos




Ficha de trabajo: Escribir el nombre y copiar la fecha.
Copiar la respuesta a la pregunta. 
Dibujar los cuernos de la jirafa hembra (podéis usar la técnica de la mano como plantilla, de la semana pasada) Pegar lana o hilos en sus cuernos. 










Sugerencia digital(quizás en los móviles se vea muy pequeño, perdón)



Martes 12 de mayo: lógico-matemática


 Dialoga: ¿Qué figuras ves? ¿Cual falta?

 En tu casa, ¿Qué forma tienen los cuadros y los otros objetos de la pared?




 Trabajo en ficha: Continuar las series según los modelos propuestos.



 
Trasera: Dibujar un óvalo y un rectángulo.  Colorear libremente y copiar debajo su nombre.  Poner una raya para que se ubiquen mejor en la hoja.

Sugerencia digital : En el portal de Qué te cuentas  (Edelvives) seguir la siguiente ruta:
Le damos a las tres rayitas de arriba a la izquierda / actividades interactivas/geometría y orientación espacial/ actividades 1, 2 , y 3


Miércoles 13 de mayo: ¿Cómo se llama a un grupo de jirafas?




Trabajo en ficha: Escribir el nombre y copiar la fecha
Copiar en mayúscula las respuestas a las preguntas. 
Dibujar una familia de jirafas.  Escribir debajo en mayúsculas "mamá", "Papá", "Hijo-a". 

 

                                    






Jueves 14 de mayo: Grafía de la e Páginas 9 y 10 Molalaletra



Dialoga: ¿hay algún amigo de la clase que empiece por E?
             Veo veo: busca objetos en casa que tienen  la e, o búscalos en esta imagen.



Trabajo en ficha: Copiar el nombre,  los apellidos y la fecha completa en la parte trasera de la ficha. (sólo en una de las fichas)


  •      Página 9: Repasar el cuerpo del príncipe e en minúscula y mayúscula.  Colorear o rodear su animal preferido (elefante)





  •     Página 10: repasar la e con la dirección adecuada con lápiz.  De manera voluntaria, y si ya tienen adquirida la dirección, repasar con rotuladores de colores.



 

Trasera: voluntario: dibujo libre


Sugerencia digital: Portal de Edelvives Molalaletra.  Ver cuento y canción de la e.
 Le damos a las tres rayitas de arriba a la izquierda / actividades interactivas/letra e/ cualquiera de ellas


Materiales de refuerzo: Para usar libremente. (Os lo daremos el miércoles.)
 Marioneta de dedo del príncipe e (para jugar libremente), tarjeta del personaje del príncipe e (para pegar en la nevera o en la habitación por ejemplo), tarjeta de la grafía de la e, (mayúscula y minúscula, para colgar en la habitación),  lámina para repasar con rotulador de pizarra blanca de la e. 





Viernes 15 de mayo: Cartilla Molalaletra Páginas 24 a la 27

Canción: El príncipe e (youtube)
 
Dialoga: Ver página 24: ¿Cuál es la mascota del príncipe e? ¿Qué está ocurriendo?
Ficha de trabajo:  
  • Página 24 :  Poner la pegatina del erizo en la mano del príncipe e.
      Repasar con la dirección adecuada los bocadillos, primero con lápiz y luego con rotulador. Leer lo que dice el príncipe y la mamá. 


  •        Página 25: Pegar las pegatinas para completar las oraciones (están al final del libro). Leer las oraciones. 


  
  •    Página 26: Observa los animales, rodear los que tiene la letra e en su nombre. rodear de azul la e mayúscula y de naranja la minúscula. 




  •        Página 27: Leer el texto.  Dialogar sobre lo que ocurre en la situación. Rodea las letras e que encuentres.



Sugerencia digital: Portal de Edelvives Molalaletra.  Ver cuento y canción de la e.
 Le damos a las tres rayitas de arriba a la izquierda / actividades interactivas/letra e/ cualquiera de ellas


Materiales de refuerzo: Para usar libremente (os los daremos el miércoles)

 Marioneta de dedo del príncipe e (para jugar libremente), tarjeta del personaje del príncipe e (para pegar en la nevera o en la habitación por ejemplo), tarjeta de la grafía de la e, (mayúscula y minúscula, para colgar en la habitación),  lámina para repasar con rotulador de pizarra blanca de la e.






¡Nos vemos!
Buena semana y salud para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario