Entrada destacada

lunes, 23 de marzo de 2020

4 Años E.I Semana del 23 al 27 de marzo



Cuento Vaya rabieta de Mirielle d' Allancé, de la editorial Corimbo:



LUNES 23 DE MARZO

Página 8: Habilidades socioemocionales   
       
 Video: Ceremonia de entrega de medallas
       
 Dialogar:  ¿En qué situaciones solemos felicitar a la gente?(Cumpleaños, cuando alguien ha tenido un hermano, por hacer un buen trabajo, por ser un buen compañero, por ganar un juego) ¿Que solemos decir?

                Conversar sobre dos situaciones:
                1. Cuando uno es el ganador: ¿Se puede ganar siempre? ¿Se puede ser el mejor en todo? ¿Cómo crees que se siente el que pierde? ¿Qué  podemos decir para que se anime? ¿Cómo le tratamos para que quiera volver a jugar con nosotros? ¿Qué hay que hacer cuando un amigo gana en un juego?
                2. Cuando es el que pierde. ¿Cómo felicitamos al ganador? ¿Qué le podemos decir?


        Trabajo en ficha:  No disponéis del troquel necesario. Por ello, deben tachar las conductas inapropiadas.  Dibujar una corona de olivo al "Campeón del buen comportamiento" o rodear al personaje.
         Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
                  
    

  Escribir las letras u i según el modelo de la imagen, dentro de las pautas.








MARTES 24 DE MARZO

Página 20: Elementos característicos de los Juegos Olímpicos.



Video: Símbolos olímpicos

Dialogar: ¿Qué tienen en común los juegos olímpicos con otras competiciones? ¿Qué cosas sólo podemos ver en los juegos olímpicos? (equipos por naciones, antorcha olímpica, la bandera olímpica, el desfile inaugural)


      Trabajo en ficha:  Seguir las instrucciones recogidas en la parte trasera de la hoja.

       Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
                      No disponéis de las pegatinas para continuar la serie.  Por ello os proponemos que dibujen y coloreen  las medallas para completar la serie.

MIÉRCOLES 25 DE MARZO

Pagina 9: Los deportes Olímpicos.  grafomotricidad

 Video:Imágenes de deportes olímpicos
 Dialogar: Mientras observamos las imágenes de la ficha:  
 ¿Qué utilizas para jugar al tenis?
 Menciona deportes en los que se necesiten pelotas .
 ¿Qué necesitas para practicar ciclismo? ¿Por qué es necesario el casco?
La última imagen representa la halterofilia, ¿Qué sujeta el deportista de la imagen ? ¿En qué consistirá este deporte?

              Trabajo en ficha:  Repasar los "caminitos" Es importante que se detengan en los "vértices"  de los festones.  Repasar primero con lápiz y luego con rotulador o pinturas de  colores.
              Trasera:  Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
                               Completar los "Caminitos" con lápiz



JUEVES 26 DE MARZO

Página 14: deportes olímpicos, iniciación a la suma.

    Dialogar: ¿Qué tiene que hacer un buen portero? ¿Y un buen delantero? ¿Qué crees que es mejor para ganar un partido, tener un buen portero o un buen delantero? ¿ y los demás jugadores, son importantes? ¿Por qué? ¿Qué hace el entrenador? ¿Qué ocurriría si los jugadores no quisieran pasar el balón a sus compañeros?

      Trabajo en ficha: seguir las instrucciones detalladas en la parte trasera. Con esta ficha, algunos niñ@s,  es posible que necesiten un poco de ayuda.

      Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
                    Segur las instrucciones.

VIERNES 27

Hoja de la o.
https://drive.google.com/file/d/1PZ81KlE63POpApBSiPEduRjyvNDYXzJT/view?usp=sharing

Adjunto al correo hoja para practicar la grafía de la o.   Repasar con lápiz y tras comprobar que todas las grafías se han realizado con la dirección correcta, repasar con rotulador.

  Si no disponéis de impresora, escribir con rotulador amarillo en una hoja/cuaderno  tantas "oes" como aparecen en la ficha.  Los niños las repasarán igualmente con el lápiz. Este es un ejemplo.



Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
               Buscar palabras que empiecen por la o.  Copiar la palabra en  mayúscula y hacer sus dibujos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario