Cuento Vaya rabieta de
LUNES 23 DE MARZO
Página 8: Habilidades socioemocionales
Página 8: Habilidades socioemocionales
Dialogar: ¿En qué situaciones solemos felicitar a la
gente?(Cumpleaños, cuando alguien ha tenido un hermano, por hacer un buen
trabajo, por ser un buen compañero, por ganar un juego) ¿Que solemos decir?
Conversar
sobre dos situaciones:
1.
Cuando uno es el ganador: ¿Se puede ganar siempre? ¿Se puede ser el mejor en
todo? ¿Cómo crees que se siente el que pierde? ¿Qué podemos decir para que se anime? ¿Cómo le
tratamos para que quiera volver a jugar con nosotros? ¿Qué hay que hacer cuando
un amigo gana en un juego?
2. Cuando es el que pierde. ¿Cómo
felicitamos al ganador? ¿Qué le podemos decir?
Trabajo en ficha: No disponéis del troquel necesario. Por ello, deben tachar las conductas inapropiadas. Dibujar una corona de olivo al "Campeón del buen comportamiento" o rodear al personaje.
Trabajo en ficha: No disponéis del troquel necesario. Por ello, deben tachar las conductas inapropiadas. Dibujar una corona de olivo al "Campeón del buen comportamiento" o rodear al personaje.
Trasera:
Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
Escribir las letras u i según el modelo de la imagen, dentro de las pautas.
MARTES 24 DE MARZO
Página 20: Elementos característicos de los Juegos Olímpicos.
Video: Símbolos olímpicos
Dialogar: ¿Qué
tienen en común los juegos olímpicos con otras competiciones? ¿Qué cosas sólo
podemos ver en los juegos olímpicos? (equipos por naciones, antorcha olímpica,
la bandera olímpica, el desfile inaugural)
Trabajo en ficha:
Seguir las instrucciones recogidas en la parte trasera de la hoja.
Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
No disponéis de las pegatinas para continuar la serie. Por ello os proponemos que dibujen y coloreen las medallas para completar la serie.
MIÉRCOLES 25 DE MARZO
Pagina 9: Los deportes Olímpicos. grafomotricidad
Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
No disponéis de las pegatinas para continuar la serie. Por ello os proponemos que dibujen y coloreen las medallas para completar la serie.
MIÉRCOLES 25 DE MARZO
Pagina 9: Los deportes Olímpicos. grafomotricidad
¿Qué
utilizas para jugar al tenis?
Menciona deportes en los que se necesiten
pelotas .
¿Qué
necesitas para practicar ciclismo? ¿Por qué es necesario el casco?
La última imagen representa la halterofilia, ¿Qué sujeta el
deportista de la imagen ? ¿En qué consistirá este deporte?
Trabajo en ficha: Repasar los "caminitos" Es importante que se detengan en los "vértices" de los festones. Repasar primero con lápiz y luego con rotulador o pinturas de colores.
Trasera: Copiar en mayúsculas el
nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
Completar
los "Caminitos" con lápiz
JUEVES 26 DE MARZO
Página 14: deportes olímpicos, iniciación a la suma.
Dialogar: ¿Qué tiene que hacer un buen portero? ¿Y un buen delantero? ¿Qué crees que es mejor para ganar un partido, tener un buen portero o un buen delantero? ¿ y los demás jugadores, son importantes? ¿Por qué? ¿Qué hace el entrenador? ¿Qué ocurriría si los jugadores no quisieran pasar el balón a sus compañeros?
Trabajo en ficha: seguir las instrucciones detalladas en la parte trasera. Con esta ficha, algunos niñ@s, es posible que necesiten un poco de ayuda.
Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
Segur las instrucciones.
VIERNES 27
Hoja de la o.
https://drive.google.com/file/d/1PZ81KlE63POpApBSiPEduRjyvNDYXzJT/view?usp=sharing
Adjunto al correo hoja para practicar la grafía de la o. Repasar con lápiz y tras comprobar que todas las grafías se han realizado con la dirección correcta, repasar con rotulador.
Si no disponéis de impresora, escribir con rotulador amarillo en una hoja/cuaderno tantas "oes" como aparecen en la ficha. Los niños las repasarán igualmente con el lápiz. Este es un ejemplo.
Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
Buscar palabras que empiecen por la o. Copiar la palabra en mayúscula y hacer sus dibujos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario