Entrada destacada

miércoles, 11 de marzo de 2020

TAREAS 3 AÑOS

Buenos días familias:

Como ya sabéis estaremos dos semanas sin venir al cole. Para no perder ritmo de trabajo, olvidar contenidos ya aprendidos, etc. vamos a indicaros una serie de pautas y tareas a seguir estos días sin cole.


RUTINAS DIARIAS: 

Haced una "asamblea" con ellos cada día. Todos los días deben recordar y enumerar los días de la semana y nombrar el día en el que se encuentren (podéis utilizar un calendario mensual para que vayan señalando cada día o elaborar uno).
Recordar el mes, el año y la estación del año en la que nos encontramos. Os recordamos que la primavera llega el 21 de marzo, hablad de ello y de los cambios en el entorno.

Os dejamos algunos enlaces con las canciones que utilizamos cada día en la asamblea en el cole.

- Canción buenos días:

https://youtu.be/xkSob4DrQm0

- Canción días de la semana:

https://youtu.be/v7mm8MC1MgY

- Canciones del invierno:

https://youtu.be/A0A-PCltLlE

- Canción de primavera:

 https://youtu.be/eFZsUKt_3g8
 

Después de las rutinas diarias deberán realizar cada día unas tareas. Estas tareas las podéis realizar en un cuadernillo o en hojas sueltas en una funda de plástico que deberéis entregar a las tutoras a la vuelta al cole.

Os damos organizadas las tareas a realizar cada día a lo largo de la semana.

LUNES Y MIÉRCOLES:

Escribo mi nombre (mayúsculas) y realizo una serie de dos elementos. Ejemplo: círculo amarillo-círculo azul... Lo pueden hacer con pegatinas, con formas sencillas, con el trazo del 1 y el 2, etc. También podéis trabajar las series de dos elementos con materiales u objetos cotidianos (lenteja-garbanzo; coche-bloque de construcción, etc.).

Realizo el trazo del número 1 y el número 2. El adulto les dibuja en la hoja una pauta (dos rayas, una arriba y otra abajo) y cuatro puntos (uno por cada vez que tienen que escribir el número) para saber dónde tienen que empezar el trazo. Por lo tanto, tiene que haber dos pautas (una para cada número y en cada pauta al menos cuatro repeticiones del mismo número). El primer número se lo podéis dar escrito con rotulador y ellos lo repasan con el lápiz, los demás ellos solos. Podéis mirar los cuadernillos terminados que tenéis en casa para ver como lo hacemos.

MARTES Y JUEVES:

Escribo mi nombre y dibujo de la figura humana (cara y sus elementos, cuello, tronco y extremidades), puede ser a ellos mismos, algún miembro de la familia, etc. Si saben dibujarlo de manera autónoma lo hacen solos y lo revisáis para completar lo que hayan olvidado (pestañas, cejas, orejas). Si tiene dificultades el dibujo será guiado por el adulto.

Dibujamos círculos y cuadrados y los coloreamos por dentro, pueden buscar objetos cotidianos en casa que tengan forma de círculo o cuadrado y clasificarlos.

VIERNES:

Escribo mi nombre y dibujo a mi familia, tienen que dibujar tantas figuras humanas como miembros de la familia viven en su casa (podéis poner vosotros el nombre de cada miembro), pueden dibujar las mascotas. Contar cuantos miembros hay en su familia.

Juegos de asociación de los números con la cantidad: jugamos a las tiendas: "dame 2". Les enseñamos un número y tienen que coger tantos objetos como indique el número. Podéis trabajar números del 1 al 8 en función del nivel de cada niño.


RECOMENDACIONES:

Si van a ver vídeos en internet os recomendamos que vean vídeos de este tipo (enlace) en los que salen diferentes contenidos que trabajamos en el aula:

https://youtu.be/9BX6c0vhUSE


https://youtu.be/-95H0ku_Q8E

- Hablar mucho con ellos, que se expresen oralmente de manera correcta, que cuenten cosas para favorecer su lenguaje.

- Favorecer su autonomía en las diferentes tareas y hábitos de aseo, comida, limpieza, etc.

- Realizar actividades y juegos para favorecer la motricidad fina: plastilina, puzzles, colorear, manipular pinzas, coger objetos pequeños, ensartables, etc.

Cualquier duda que tengáis, podéis escribirnos al correo, ya que lo miraremos a diario.

Un saludo, las tutoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario