Entrada destacada

lunes, 30 de marzo de 2020

RELIGION. 4º primaria.


4º de primaria

LECTURA.
La Última Cena: Los judíos celebraban la Pascua todos los años. Así recordaban que Dios los había liberado de la esclavitud en Egipto y los había llevado a la Tierra Prometida. Jesús y los apóstoles celebraron la Pascua en una habitación en la parte de arriba de una casa en Jerusalén. Al final de la cena, Jesús dijo: “Uno de vosotros me va a traicionar”. Los apóstoles se sorprendieron y le preguntaron: “¿Quién?”. Jesús les contestó: “Es el hombre a quien le doy este pedazo de pan”. Entonces le dio un pedazo de pan a Judas Iscariote. Enseguida, Judas se levantó y se fue.
Jesús  les dijo: “Vosotros sois  mis amigos. Por eso os digo todo lo que mi Padre quiere que os diga. Muy pronto volveré al cielo, donde está mi Padre. Pero vosotros os quedareis aquí, y la gente sabrá que sois mis discípulos por el amor que os tengáis unos a otros. Debéis amaros unos a otros como yo los he amado”.

ACTIVIDADES.
Lee el texto después copia cada frase en una hoja y rellena cada frase:
-Jesús celebraba la fiesta de Pascua todos los años, así recordaba que ………….los había liberado de la …………….. en Egipto.
-Uno de los apóstoles de Jesús le traicionó, fue …………………………………………
-Jesús les dijo a sus apóstoles “Amaros los …………..a los …………………. como yo os he ………………
Busca en la Biblia la cita Lucas 22,14-23 si tienes Biblia, si no, no te preocupes.

Podéis ver la película “El hombre que hacia milagros” Pincha en el enlace. https://vimeo.com/214703453.


Puedes enviarme tus trabajos y tus dudas, al correo: ainhoa.martinmartinez@educa.madrid.org recuerda que debes indicarme tu nombre y tu curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario