Entrada destacada

miércoles, 11 de marzo de 2020

Trabajo de Lengua y Matemáticas para los días 11-12-13 de marzo

TRABAJO DE SEXTO (A y B)

SEMANA DEL 11 AL 13 DE MARZO

LENGUA: Actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de la página 120. Repaso del tema 7.
                   Escribir 3 metáforas y una metonimia (ver el cuadro de la página 118)
                   En una cartulina verde (tamaño folio) escribir una de las metáforas y decorarla con dibujos.
                  En una cartulina verde (tamaño folio) escribir la metonimia y decorarla.
                  (LA METONIMIA Y LAS METÁFORAS SE COLGARÁN EN LOS PANELES DEL PASILLO Y DE LAS CLASES A CUANDO SE REANUDEN LAS CLASES)
                  Comprensión lectora: Ficha "La revolución astronómica" con cinco preguntas de comprensión. Esta ficha les fue entregada a los asistentes el 10 de marzo. Si alguien no la tiene o la ha perdido, puede acceder a ella en el siguiente enlace:
http://www.colegioortegaygasset.com/users/kino/ma/80.pdf

 (Comprensión lectora número 12, página 25)

SOLUCIONES A LA PÁGINA 120 DEL LIBRO:

https://drive.google.com/file/d/1AnmsUpR2LBM3BdMiYq0Wt9NbASjpaB4D/view?usp=sharing

SOLUCIONES A LA FICHA LA REVOLUCIÓN ASTRONÓMICA 

https://drive.google.com/file/d/1FptM_N4B_9uTe4mT4Pzfr4bcoRG9Ap0U/view?usp=sharing

MATEMÁTICAS:
Página 150 completa. Repaso de la unidad 8
(Los alumnos que asistieron a clase el 10 de marzo ya han sido informados)
Soluciones a las actividades:
https://drive.google.com/file/d/1h2u6itbmUj_tYPVzFjGoaD9cNShlhbmv/view?usp=sharing


VALORES CÍVICOS Y SOCIALES:
Como ya sabéis, estamos realizando pequeños sketches relacionados con los temas que hemos trabajado a lo largo del curso: primeros auxilios, acoso, respeto hacia las opiniones de los demás... Continuad pensando en ideas que podamos grabar (cortas y sencillas) sobre esos valores.        



SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO:

MATEMÁTICAS:

MUY IMPORTANTE: 

PARA LOS QUE NO TENGAN EL LIBRO HE SUBIDO UNA CARPETA CON EL TEMA 9 AL SIGUIENTE ENLACE

https://drive.google.com/drive/folders/1sWxLDDLuIpCaAuIOjhceL9KQ8RbNH4s8?usp=sharing


Comenzamos el tema 9 con un repaso de las unidades de longitud, capacidad y masa.
Previamente, podéis mirar estos tutoriales explicativos:
Unidades de capacidad:

Unidades de longitud:


Unidades de masa:


También podéis consultar este otro tutorial en el que aparecen las tres magnitudes


Para practicar, en esta página tenéis muchos enlaces con actividades interactivas. Pincháis en las que os interese: Bloques 1, 2 y 3.

 https://www.matematicasonline.es/primaria6/6primaria8.html

Una vez que hayáis practicado podéis hacer las siguientes actividades del libro (sin copiar enunciados)

Pg 158.-2 y 3
Pg 159.-5 y 6
Pg 160.-3 y 4
Pg 161.-1, 2 y 3

       INGLÉS

ENGLISH HOMEWORK
UNIT 5 – LET’S HAVE AN ADVENTURE!
  • Make a list with the vocabulary of class book page 59 and page 63.
  • Kahoot – review Reported Speech: Duplicate Reported Speech
    Challenge Pin: 0196077 Until Fri 20 Mar - 8:00pm

    SOCIAL SCIENCE:
  • Autonomous communities and provinces on the class book page 69
  • Repaso en la web DIDACTALIA (comunidades autónomas y provincias de España).
  • Flags and coat of arms class book page 70
Project: Do a drawing or print the flags and the coats of arms of Community of Madrid and Alcalá de Henares and find out what their symbols mean.
  • Class book page 72: Spanish Constitution
Watch these videos:
You Tube:
· The Spanish Constitution
· 10 Interesting facts about Spain (funfacts for kids)
Make a list with those 10 facts.
  • Read class book page 72 and 73.
Play Kahoot: Organización política y territorial de España.
Challenge pin: 0473685 Until Fri 20 Mar - 8:00pm 


NATURAL SCIENCE:
  • You Tube. Watch the video twice. Then try to complete the text below by listening. Finally watch and listen to check if you have done it correctly. NO HACE FALTA COPIAR EL TEXTO. SOLO COPIAR EL NÚMERO Y LA PALABRA.
Dr Binocs
_ Hey Kitty, get ready quickly, it’s an emergency, we need to visit 1____________!
_ China?
_ Yes, little Kitty, people there are suffering from a 2_________ deadly outbreak caused by 3_____________________ and I have been called to 4_____________ it.
Hi friends! I am sure since the past few 5_______________ you have heard a lot about this new 6______________ called Coronavirus.
So in today’s episode let us to explore what exactly the 7________________ is, what are the causes, symptoms and measures we 8______________ to take to stay safe from the illness called Coronavirus.
ZOOM IN!
Hey friends! By now, most of us are aware of the outbreak of the disease started in 9__________ , China, caused by a new species of 10______________ called Novel Corona virus. They belong to a member of the Corona virus family that was first identified in the 11____________. They are responsible for causing a range of diseases in 12___________ including the common 13_______________ .
How did the recent outbreak occur?
Well, like other coronaviruses, it has come from 14__________________ too. It’s believed that the virus might have been 15___________________ through direct 16_____________ contact between humans and animals.
However unfortunately, the 17_______________ of this disease isn’t confirmed yet.
A person infected may suffer from dry cough, mild 18_____________ and breathing issues.
These viruses are more likely to infect 19 ____________________ and those with a weak immune system.
Well, unfortunately all this is a very new illness, no 19__________________ for it is available so far, and because it is a virus, 20_________________ won’t work against it.
What can we do to stop this outbreak? It’s always advisable to avoid contact with individuals suffering 21_________________ infections. Also, it would be best if you 22___________ your 23____________ regularly.
TRIVIAL TIME!
The virus is named after its 24____________ which takes the form of a 25___________.

Make a poster about Corona virus!
No es necesario hacer un poster gigante, pegando dos folios es suficiente.
Ilústralo con fotos o dibujos. Explica cómo es, cómo se contagia, qué podemos hacer para evitar el contagio. Los colgaremos en clase para que todos lo vean y tengan presente la importancia de lavarse las manos y mantener la distancia cuando hablamos con alguien.
LENGUA:
Tema 8:
Leer los poemas de las páginas 124 y 125
(Quien se los aprenda de memoria y los recite a la vuelta tendrá medio punto más por cada uno de ellos en el siguiente examen)
Hacer las preguntas de comprensión lectora mentalmente. No hace falta que escribáis las respuestas.
Leer los cuadros de la página 127: Palabras polisémicas (Palabras que tienen más de un significado), Sinónimas (Palabras con significados parecidos) y Antónimas (Palabras con significados contrarios)
Hacer las actividades 3 y 4 de la página 127 (No hace falta copiar los enunciados)
Estudiar el cuadro de los adverbios de la página 130 (los vimos en 5º. Solo es cuestión de repasarlos)
Hacer las actividades 2 y 3 de la página 130 (sin copiar enunciados)
PRACTICAR UTILIZANDO LOS SIGUIENTES ENLACES:

Para sinónimos y antónimos:
https://luisamariaarias.wordpress.com/lengua-espanola/tema-2/sinonimos-y-antonimos/

Para el adverbio:
 Actividades 5 y 6 de este enlace:
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U08/unidad08.htm

Para las palabras polisémicas en este enlace tenéis explicaciones y actividades para practicar de forma interactiva:

https://luisamariaarias.wordpress.com/lengua-espanola/tema-3/polisemia-y-homonimia/palabras-polisemicas/

ATENCIÓN: SOLO PARA ALUMNOS DE 6º A CON ADAPTACIÓN CURRICULAR 3º PRIMARIA (JOSÉ)

Practicar haciendo las actividades interactivas 1, 2 y 3 del siguiente enlace (Se autocorrigen)

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U01/unidad01.htm

Hacer (sin copiar enunciados)
https://drive.google.com/file/d/1jLvHff6msjS5-g-V_80bMGEzS3to_3QQ/view?usp=sharing

SOLUCIONES LENGUA: SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

https://drive.google.com/file/d/1ly0NRg7IM1Q6slatXROXsqh-0z7m43fd/view?usp=sharing

EDUCACIÓN FÍSICA:

Buenos días, durante esta semana tenéis que buscar un ratito para, en vuestro cuaderno de Legua castellana, en una página, hacer un dibujo de una Rayuela y después, justo debajo, explicar cómo se juega: cuál es el objetivo del juego, quién gana, cuántos jugadores juegan y qué cosas se consideran fallo. Si tenéis un ratito y podéis bajar a la calle, podéis jugar un ratito a la Rayuela con alguno de nuestros familiares o amigos, solamente necesitáis una tiza y algo para lanzar a las casillas. Pasadlo bien, nos vemos pronto en el colegio, jugando como siempre.

(LAS SOLUCIONES, EL VIERNES, 20 DE MARZO, JUNTO CON NUEVAS TAREAS EN EL CASO DE QUE LA SITUACIÓN SE PROLONGUE. SE RECUERDA QUE ESTOS DÍAS PUEDEN SERVIR PARA AVANZAR EN LOS LIBROS DE LECTURA)









     

                   

4 comentarios: