SEMANA DEL 11 AL 13 DE MARZO
LENGUA: Actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de la página 120. Repaso del tema 7.
Escribir 3 metáforas y una metonimia (ver el cuadro de la página 118)
En una cartulina verde (tamaño folio) escribir una de las metáforas y decorarla con dibujos.
En una cartulina verde (tamaño folio) escribir la metonimia y decorarla.
(LA METONIMIA Y LAS METÁFORAS SE COLGARÁN EN LOS PANELES DEL PASILLO Y DE LAS CLASES A CUANDO SE REANUDEN LAS CLASES)
Comprensión lectora: Ficha "La revolución astronómica" con cinco preguntas de comprensión. Esta ficha les fue entregada a los asistentes el 10 de marzo. Si alguien no la tiene o la ha perdido, puede acceder a ella en el siguiente enlace:
http://www.colegioortegaygasset.com/users/kino/ma/80.pdf
(Comprensión lectora número 12, página 25)
SOLUCIONES A LA PÁGINA 120 DEL LIBRO:
https://drive.google.com/file/d/1AnmsUpR2LBM3BdMiYq0Wt9NbASjpaB4D/view?usp=sharing
SOLUCIONES A LA FICHA LA REVOLUCIÓN ASTRONÓMICA
https://drive.google.com/file/d/1FptM_N4B_9uTe4mT4Pzfr4bcoRG9Ap0U/view?usp=sharing
MATEMÁTICAS:
Página 150 completa. Repaso de la unidad 8
(Los alumnos que asistieron a clase el 10 de marzo ya han sido informados)
Soluciones a las actividades:
https://drive.google.com/file/d/1h2u6itbmUj_tYPVzFjGoaD9cNShlhbmv/view?usp=sharing
VALORES CÍVICOS Y SOCIALES:
Como ya sabéis, estamos realizando pequeños sketches relacionados con los temas que hemos trabajado a lo largo del curso: primeros auxilios, acoso, respeto hacia las opiniones de los demás... Continuad pensando en ideas que podamos grabar (cortas y sencillas) sobre esos valores.
SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO:
MATEMÁTICAS:
MUY IMPORTANTE:
PARA LOS QUE NO TENGAN EL LIBRO HE SUBIDO UNA CARPETA CON EL TEMA 9 AL SIGUIENTE ENLACE
https://drive.google.com/drive/folders/1sWxLDDLuIpCaAuIOjhceL9KQ8RbNH4s8?usp=sharing
Comenzamos el tema 9 con un repaso de las unidades de longitud, capacidad y masa.
Previamente, podéis mirar estos tutoriales explicativos:
Unidades de capacidad:
Unidades de longitud:
Unidades de masa:
También podéis consultar este otro tutorial en el que aparecen las tres magnitudes
Para practicar, en esta página tenéis muchos enlaces con actividades interactivas. Pincháis en las que os interese: Bloques 1, 2 y 3.
https://www.matematicasonline.es/primaria6/6primaria8.html
Una vez que hayáis practicado podéis hacer las siguientes actividades del libro (sin copiar enunciados)
Pg 158.-2 y 3
Pg 159.-5 y 6
Pg 160.-3 y 4
Pg 161.-1, 2 y 3
INGLÉS
ENGLISH
HOMEWORK
UNIT
5 – LET’S HAVE AN ADVENTURE!
-
Make a list with the vocabulary of class book page 59 and page 63.
-
Kahoot – review Reported Speech: Duplicate Reported SpeechChallenge Pin: 0196077 Until Fri 20 Mar - 8:00pmSOCIAL SCIENCE:
-
Autonomous communities and provinces on the class book page 69
-
Repaso en la web DIDACTALIA (comunidades autónomas y provincias de España).
-
Flags and coat of arms class book page 70
Project:
Do a drawing or print the flags and the coats of arms of Community of
Madrid and Alcalá de Henares and find out what their symbols mean.
-
Class book page 72: Spanish Constitution
Watch
these videos:
You Tube:
· The Spanish
Constitution
·
10 Interesting facts about Spain (funfacts for kids)
Make
a list with those 10 facts.
-
Read class book page 72 and 73.
Play Kahoot:
Organización política y territorial de España.
Challenge pin: 0473685 Until Fri 20 Mar - 8:00pm
NATURAL SCIENCE:
NATURAL SCIENCE:
-
You Tube. Watch the video twice. Then try to complete the text below by listening. Finally watch and listen to check if you have done it correctly. NO HACE FALTA COPIAR EL TEXTO. SOLO COPIAR EL NÚMERO Y LA PALABRA.
Dr
Binocs
_
Hey Kitty, get ready quickly, it’s an emergency, we need to visit
1____________!
_
China?
_
Yes, little Kitty, people there are suffering from a 2_________
deadly outbreak caused by 3_____________________
and I have been called to 4_____________
it.
Hi
friends! I am sure since the past few 5_______________
you have heard a lot about this new 6______________
called Coronavirus.
So
in today’s episode let us to explore what exactly the
7________________
is, what are the causes, symptoms and measures we 8______________
to take to stay safe from the illness called Coronavirus.
ZOOM
IN!
Hey
friends! By now, most of us are aware of the outbreak of the disease
started in 9__________
, China, caused by a new species of 10______________
called Novel Corona virus. They belong to a member of the Corona
virus family that was first identified in the 11____________.
They are responsible for causing a range of diseases in
12___________
including the common 13_______________
.
How
did the recent outbreak occur?
Well,
like other coronaviruses, it has come from 14__________________
too. It’s believed that the virus might have been
15___________________
through direct 16_____________
contact between humans and animals.
However
unfortunately, the 17_______________
of this disease isn’t confirmed yet.
A
person infected may suffer from dry cough, mild 18_____________
and breathing issues.
These
viruses are more likely to infect 19
____________________ and those with a weak immune system.
Well,
unfortunately all this is a very new illness, no
19__________________
for it is available so far, and because it is a virus,
20_________________
won’t work against it.
What
can we do to stop this outbreak? It’s always advisable to avoid
contact with individuals suffering 21_________________
infections. Also, it would be best if you 22___________
your 23____________
regularly.
TRIVIAL
TIME!
The
virus is named after its 24____________
which takes the form of a 25___________.
Make
a poster about Corona virus!
No es necesario
hacer un poster gigante, pegando dos folios es suficiente.
Ilústralo con
fotos o dibujos. Explica cómo es, cómo se contagia, qué podemos
hacer para evitar el contagio. Los colgaremos en clase para que todos
lo vean y tengan presente la importancia de lavarse las manos y
mantener la distancia cuando hablamos con alguien.
LENGUA:
Tema 8:
Leer los poemas de las páginas 124 y 125
(Quien se los aprenda de memoria y los recite a la vuelta tendrá medio punto más por cada uno de ellos en el siguiente examen)
Hacer las preguntas de comprensión lectora mentalmente. No hace falta que escribáis las respuestas.
Leer los cuadros de la página 127: Palabras polisémicas (Palabras que tienen más de un significado), Sinónimas (Palabras con significados parecidos) y Antónimas (Palabras con significados contrarios)
Hacer las actividades 3 y 4 de la página 127 (No hace falta copiar los enunciados)
Estudiar el cuadro de los adverbios de la página 130 (los vimos en 5º. Solo es cuestión de repasarlos)
Hacer las actividades 2 y 3 de la página 130 (sin copiar enunciados)
PRACTICAR UTILIZANDO LOS SIGUIENTES ENLACES:
Para sinónimos y antónimos:
Para sinónimos y antónimos:
https://luisamariaarias.wordpress.com/lengua-espanola/tema-2/sinonimos-y-antonimos/
Para el adverbio:
Para el adverbio:
Actividades 5 y 6 de este enlace:
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U08/unidad08.htm
Para las palabras polisémicas en este enlace tenéis explicaciones y actividades para practicar de forma interactiva:
https://luisamariaarias.wordpress.com/lengua-espanola/tema-3/polisemia-y-homonimia/palabras-polisemicas/
ATENCIÓN: SOLO PARA ALUMNOS DE 6º A CON ADAPTACIÓN CURRICULAR 3º PRIMARIA (JOSÉ)
Practicar haciendo las actividades interactivas 1, 2 y 3 del siguiente enlace (Se autocorrigen)
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U01/unidad01.htm
Hacer (sin copiar enunciados)
https://drive.google.com/file/d/1jLvHff6msjS5-g-V_80bMGEzS3to_3QQ/view?usp=sharing
SOLUCIONES LENGUA: SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
https://drive.google.com/file/d/1ly0NRg7IM1Q6slatXROXsqh-0z7m43fd/view?usp=sharing
Para las palabras polisémicas en este enlace tenéis explicaciones y actividades para practicar de forma interactiva:
https://luisamariaarias.wordpress.com/lengua-espanola/tema-3/polisemia-y-homonimia/palabras-polisemicas/
ATENCIÓN: SOLO PARA ALUMNOS DE 6º A CON ADAPTACIÓN CURRICULAR 3º PRIMARIA (JOSÉ)
Practicar haciendo las actividades interactivas 1, 2 y 3 del siguiente enlace (Se autocorrigen)
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U01/unidad01.htm
Hacer (sin copiar enunciados)
https://drive.google.com/file/d/1jLvHff6msjS5-g-V_80bMGEzS3to_3QQ/view?usp=sharing
SOLUCIONES LENGUA: SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
https://drive.google.com/file/d/1ly0NRg7IM1Q6slatXROXsqh-0z7m43fd/view?usp=sharing
EDUCACIÓN FÍSICA:
Buenos días, durante esta semana tenéis que buscar un ratito para, en vuestro cuaderno de Legua castellana, en una página, hacer un dibujo de una Rayuela y después, justo debajo, explicar cómo se juega: cuál es el objetivo del juego, quién gana, cuántos jugadores juegan y qué cosas se consideran fallo. Si tenéis un ratito y podéis bajar a la calle, podéis jugar un ratito a la Rayuela con alguno de nuestros familiares o amigos, solamente necesitáis una tiza y algo para lanzar a las casillas. Pasadlo bien, nos vemos pronto en el colegio, jugando como siempre.
(LAS SOLUCIONES, EL VIERNES, 20 DE MARZO, JUNTO CON NUEVAS TAREAS EN EL CASO DE QUE LA SITUACIÓN SE PROLONGUE. SE RECUERDA QUE ESTOS DÍAS PUEDEN SERVIR PARA AVANZAR EN LOS LIBROS DE LECTURA)
Buenos días, durante esta semana tenéis que buscar un ratito para, en vuestro cuaderno de Legua castellana, en una página, hacer un dibujo de una Rayuela y después, justo debajo, explicar cómo se juega: cuál es el objetivo del juego, quién gana, cuántos jugadores juegan y qué cosas se consideran fallo. Si tenéis un ratito y podéis bajar a la calle, podéis jugar un ratito a la Rayuela con alguno de nuestros familiares o amigos, solamente necesitáis una tiza y algo para lanzar a las casillas. Pasadlo bien, nos vemos pronto en el colegio, jugando como siempre.
(LAS SOLUCIONES, EL VIERNES, 20 DE MARZO, JUNTO CON NUEVAS TAREAS EN EL CASO DE QUE LA SITUACIÓN SE PROLONGUE. SE RECUERDA QUE ESTOS DÍAS PUEDEN SERVIR PARA AVANZAR EN LOS LIBROS DE LECTURA)
De lengua no hay que hacer página 115 ejercicios 4y6?
ResponderEliminarNo tengo los libros de inglés ni de natu
ResponderEliminarNo hay que estudiar nada para exámenes?
ResponderEliminarHay algo que estudiar de exámenes?
ResponderEliminar