Entrada destacada

martes, 24 de marzo de 2020

RELIGIÓN, 4º DE PRIMARIA. PREPARACIÓN DE LA SEMANA SANTA.

RELIGIÓN, 4º DE PRIMARIA. PREPARACIÓN DE LA SEMANA SANTA.

Hola a todos, os he dejado unos días sin tarea, para que os hagáis con el funcionamiento del Blog, pero vamos a comenzar a aprender cosas relativas a la SEMANA SANTA que se aproxima. 

¿CUÁNDO COMIENZA LA SEMANA SANTA?

La Semana Santa comienza el Domingo de Ramos
En este día los cristianos nos acercamos a la iglesia con unos ramos de olivo y después se celebra una procesión."La borriquilla". Es un paso donde encontramos a Jesús, montado en un burro, la gente le alaba con ramos de olivo y palma.


Jesús, entró en Jerusalén acompañado por sus discípulos, la gente a su paso le aclamaba al grito de HOSANNA, que es una exclamación de alegría. Jesús acudió a Jerusalén para celebrar junto a sus amigos la Semana de Pascua. Una tradición que cumplían todos los Judíos en aquella época.

PREGUNTA.

¿Recuerdas como se buscaba en la Biblia?
Si tienes una Biblia en casa, busca Juan 12,12-14. Si no tienes Biblia en casa, no pasa nada.
Si lo has encontrado, ¿podrías terminar esta frase?
¡Hosanna! BENDITO .............................................................

ACTIVIDAD.

Busca las palabras relacionadas con el Domingo de Ramos que se identifican a ambos lados del dibujo, en la siguiente sopa de letras.

Parroquia La Inmaculada: Actividades Domingo de Ramos Más Actividades Semana Santa, Actividades De La Biblia, Manualidades Para Niños Cristianos, Manualidades Escolares Dominicales, Letras Para Niños, Sopa De Letras, Domingo De Ramos, Catecismo, Lecciones Para Niños En La Iglesia


No hay comentarios:

Publicar un comentario