Entrada destacada

lunes, 16 de marzo de 2020

Tareas 4 años 16-20 de marzo


Buenos días familias,

A continuación os detallamos las actividades del cuadernillo de Candi para esta semana.
Disculpad la tardanza a la hora de colgar y enviar los correos, estamos teniendo muchos problemas con los servidores. Si tenéis alguna duda, o problema, no dudéis en escribirnos al correo.


Muchas gracias por vuestra colaboración y paciencia.

 Cuento El misterio de la Rama Olímpica




LUNES 16 DE MARZO

Página 11:Ceremonia de apertura de los juegos olímpicos

A continuación os ponemos un enlace para ver cómo fue el desfile de los deportistas españoles en las Olimpiadas de Barcelona.
https://www.youtube.com/watch?v=yojoI7aKBAc&t=41s

Ir comentado los diferentes elementos que aparecen: La Bandera, los deportistas, los uniformes de los diferentes países.  Indicar que es una competición por países y no por equipos concretos (Como el Real Madrid, Atleti, Estudiantes, etc)


        Trabajo en ficha: No es necesario picar si no disponéis de punzón y almohadilla. Tampoco es necesario usar la purpurina si no disponéis de ella. Seguir las indicaciones que aparecen en la parte trasera de la hoja.

         Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
                        Dibujar la bandera de España o la del país de origen de la familia.  Incidir en que para dibujarla es necesario hacer un rectángulo.


MARTES 17 DE MARZO

Página 10: Mascota de los juegos


Video: https://www.youtube.com/watch?v=nHmiObIORWI

 Es un poco largo.  Simplemente lo podéis usar para ver cómo ha sido algunas de las mascotas.  Suelen se animales.

  Dialogar: ¿Que es una mascota? ¿Por qué la mayoría de las mascotas son animales? ¿En qué se parecen algunos deportistas y algunos animales ?(son rápidos, fuertes, ágiles, etc.)



      Trabajo en ficha:  Seguir las instrucciones recogidas en la parte trasera de la hoja.

       Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
                    Realizar una serie dibujando: círculo rojo, cuadrado azul, triangulo verde.  Deberéis dibujar vosotros las tres primeras figuras. Dibujar al menos dos vueltas (ellos tienen que dibujar un total de 6 figuras).

MIÉRCOLES 18 DE MARZO

Pagina 12: Aros olímpicos

 Dialogar: Los aros representan a los 5 continentes ( ver un mapamundi) y cada color representa a cada uno de ellos ¿Por qué crees que están unidos los aros? ¿Todos podemos estar unidos y llevarnos bien?  en la antigua Grecia, durante los juegos Olímpicos se detenían las guerras y las batallas.




  Trabajo en ficha:  Escribir el número de aros de cada conjunto.  Rodear los conjuntos necesarios para que haya 5 aros. Colorear estos 5 aros siguiendo los colores olímpicos sin repetir.

   Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
                 Seguir las instrucciones y copiar en mayúsculas OLIMPIADAS


JUEVES 19 DE MARZO

Página 22: medallas y llama olímpica.


  https://www.youtube.com/watch?v=xej5Q30mce0
Vídeos:

    Dialogar: ¿Qué darías como premio en los Juegos Olímpicos? ¿Es tan importante ser el primero? ¿Qué crees que es lo más importante de practicar un deporte, los premios o la diversión?





      Trabajo en ficha: seguir las instrucciones detalladas en la parte trasera.

      Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
                    Repasar los números

VIERNES 20 DE MARZO


Hoja de la o.
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=n0yknOCTDGA&list=PLLNIcibuuhvwndVV6Gm3Vl-XJtYXjnQYB&index=4




Adjunto al correo la hoja para practicar la grafía de la o.
o en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/14BiPrCZdRzMeoYhbkDSeR1VomjV8s3YN/view?usp=sharing
Repasar con lápiz y tras comprobar que todas las grafías se han realizado con la dirección correcta, repasar con rotulador o pinturas de colores.

  Si no disponéis de impresora, escribir con rotulador amarillo en una hoja/cuaderno  tantas "oes" como aparecen en la ficha.  Los niños las repasarán igualmente.

Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
              Buscar palabras que empiecen por la o.  Copiar la palabra en  mayúscula y hacer sus dibujos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario