Buenos días familias,
A continuación os detallamos las actividades del cuadernillo de Candi para esta semana.
Disculpad la tardanza a la hora de colgar y enviar los correos, estamos teniendo muchos problemas con los servidores. Si tenéis alguna duda, o problema, no dudéis en escribirnos al correo.
Muchas gracias por vuestra colaboración y paciencia.
LUNES 16 DE MARZO
Página 11:Ceremonia de apertura de los juegos olímpicos
A continuación os ponemos un enlace para ver cómo fue el desfile de los
deportistas españoles en las Olimpiadas de Barcelona.
https://www.youtube.com/watch?v=yojoI7aKBAc&t=41s
Ir comentado los diferentes elementos que aparecen: La Bandera, los deportistas, los uniformes de los diferentes países. Indicar que es una competición por países y no por equipos concretos (Como el Real Madrid, Atleti, Estudiantes, etc)
Trabajo en ficha: No es necesario picar si no disponéis de punzón y almohadilla. Tampoco es necesario usar la purpurina si no disponéis de ella. Seguir las indicaciones que aparecen en la parte trasera de la hoja.
Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
Dibujar la bandera de España o la del país de origen de la familia. Incidir en que para dibujarla es necesario hacer un rectángulo.
MARTES 17 DE MARZO
Página 10: Mascota de los juegos
Video: https://www.youtube.com/watch?v=nHmiObIORWI
Es un poco largo. Simplemente lo podéis usar para ver cómo ha sido algunas de las mascotas. Suelen se animales.
Dialogar: ¿Que es una mascota? ¿Por qué la mayoría de las mascotas son animales? ¿En qué se parecen algunos deportistas y algunos animales ?(son rápidos, fuertes, ágiles, etc.)
Trabajo en ficha: Seguir las instrucciones recogidas en la parte trasera de la hoja.
Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
Realizar una serie dibujando: círculo rojo, cuadrado azul, triangulo verde. Deberéis dibujar vosotros las tres primeras figuras. Dibujar al menos dos vueltas (ellos tienen que dibujar un total de 6 figuras).
MIÉRCOLES 18 DE MARZO
Pagina 12: Aros olímpicos
Dialogar: Los aros representan a los 5 continentes ( ver un mapamundi) y cada color representa a cada uno de ellos ¿Por qué crees que están unidos los aros? ¿Todos podemos estar unidos y llevarnos bien? en la antigua Grecia, durante los juegos Olímpicos se detenían las guerras y las batallas.
Trabajo en ficha: Escribir el número de aros de cada conjunto. Rodear los conjuntos necesarios para que haya 5 aros. Colorear estos 5 aros siguiendo los colores olímpicos sin repetir.
Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
Seguir las instrucciones y copiar en mayúsculas OLIMPIADAS
JUEVES 19 DE MARZO
Página 22: medallas y llama olímpica.
https://www.youtube.com/watch?v=xej5Q30mce0
Vídeos:
Dialogar: ¿Qué darías como premio en los Juegos Olímpicos? ¿Es tan importante ser el primero? ¿Qué crees que es lo más importante de practicar un deporte, los premios o la diversión?
Trabajo en ficha: seguir las instrucciones detalladas en la parte trasera.
Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
Repasar los números
VIERNES 20 DE MARZO
Hoja de la o.
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=n0yknOCTDGA&list=PLLNIcibuuhvwndVV6Gm3Vl-XJtYXjnQYB&index=4
Adjunto al correo la hoja para practicar la grafía de la o.
o en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/14BiPrCZdRzMeoYhbkDSeR1VomjV8s3YN/view?usp=sharing
Repasar con lápiz y tras comprobar que todas las grafías se han realizado con la dirección correcta, repasar con rotulador o pinturas de colores.
Si no disponéis de impresora, escribir con rotulador amarillo en una hoja/cuaderno tantas "oes" como aparecen en la ficha. Los niños las repasarán igualmente.
Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
Buscar palabras que empiecen por la o. Copiar la palabra en mayúscula y hacer sus dibujos.
A continuación os detallamos las actividades del cuadernillo de Candi para esta semana.
Disculpad la tardanza a la hora de colgar y enviar los correos, estamos teniendo muchos problemas con los servidores. Si tenéis alguna duda, o problema, no dudéis en escribirnos al correo.
Muchas gracias por vuestra colaboración y paciencia.
Cuento El misterio de la Rama Olímpica
En Inglés: https://www.youtube.com/watch?v=rZOeR8gmK-8&list=PLLNIcibuuhvwOPXWrX28Hd0Hjo-RGzHQu&index=16
Página 11:Ceremonia de apertura de los juegos olímpicos
https://www.youtube.com/watch?v=yojoI7aKBAc&t=41s
Ir comentado los diferentes elementos que aparecen: La Bandera, los deportistas, los uniformes de los diferentes países. Indicar que es una competición por países y no por equipos concretos (Como el Real Madrid, Atleti, Estudiantes, etc)
Trabajo en ficha: No es necesario picar si no disponéis de punzón y almohadilla. Tampoco es necesario usar la purpurina si no disponéis de ella. Seguir las indicaciones que aparecen en la parte trasera de la hoja.
Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
Dibujar la bandera de España o la del país de origen de la familia. Incidir en que para dibujarla es necesario hacer un rectángulo.
MARTES 17 DE MARZO
Página 10: Mascota de los juegos
Video: https://www.youtube.com/watch?v=nHmiObIORWI
Es un poco largo. Simplemente lo podéis usar para ver cómo ha sido algunas de las mascotas. Suelen se animales.
Dialogar: ¿Que es una mascota? ¿Por qué la mayoría de las mascotas son animales? ¿En qué se parecen algunos deportistas y algunos animales ?(son rápidos, fuertes, ágiles, etc.)
Trabajo en ficha: Seguir las instrucciones recogidas en la parte trasera de la hoja.
Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
Realizar una serie dibujando: círculo rojo, cuadrado azul, triangulo verde. Deberéis dibujar vosotros las tres primeras figuras. Dibujar al menos dos vueltas (ellos tienen que dibujar un total de 6 figuras).
MIÉRCOLES 18 DE MARZO
Pagina 12: Aros olímpicos
Dialogar: Los aros representan a los 5 continentes ( ver un mapamundi) y cada color representa a cada uno de ellos ¿Por qué crees que están unidos los aros? ¿Todos podemos estar unidos y llevarnos bien? en la antigua Grecia, durante los juegos Olímpicos se detenían las guerras y las batallas.
Trabajo en ficha: Escribir el número de aros de cada conjunto. Rodear los conjuntos necesarios para que haya 5 aros. Colorear estos 5 aros siguiendo los colores olímpicos sin repetir.
Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
Seguir las instrucciones y copiar en mayúsculas OLIMPIADAS
JUEVES 19 DE MARZO
Página 22: medallas y llama olímpica.
Vídeos:
Dialogar: ¿Qué darías como premio en los Juegos Olímpicos? ¿Es tan importante ser el primero? ¿Qué crees que es lo más importante de practicar un deporte, los premios o la diversión?
Trabajo en ficha: seguir las instrucciones detalladas en la parte trasera.
Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
Repasar los números
VIERNES 20 DE MARZO
Hoja de la o.
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=n0yknOCTDGA&list=PLLNIcibuuhvwndVV6Gm3Vl-XJtYXjnQYB&index=4
Adjunto al correo la hoja para practicar la grafía de la o.
o en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/14BiPrCZdRzMeoYhbkDSeR1VomjV8s3YN/view?usp=sharing
Repasar con lápiz y tras comprobar que todas las grafías se han realizado con la dirección correcta, repasar con rotulador o pinturas de colores.
Si no disponéis de impresora, escribir con rotulador amarillo en una hoja/cuaderno tantas "oes" como aparecen en la ficha. Los niños las repasarán igualmente.
Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
Buscar palabras que empiecen por la o. Copiar la palabra en mayúscula y hacer sus dibujos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario