ACTIVIDADES SEMANA 30 de MARZO AL 2 DE ABRIL
SUGERENCIAS:
Os hemos enviado al correo
vuestra licencia personal para que entréis en el portal de SM, y podáis
acceder a material digital relacionado con las actividades de esta semana. ES VOLUNTARIO
También os recomendamos que os registréis en Edelvives.
En una de las entradas anteriores de este blog, Elena colgó las licencias. Podéis aprovechar: ES VOLUNTARIO
- Molalaletra 4 años. Es el que hemos estado usando este curso para la lectoescritura.
- Qué te cuentas 4 años (actividades matemáticas)
Una
vez que entráis, en la parte superior izquierda en ambas aplicaciones, hay tres
rayitas. En ese apartado hay muchos
recursos digitales.
LUNES 30 DE MARZO
Página 15: Deportes: salto de longitud. Más largo que/ más corto
Página 15: Deportes: salto de longitud. Más largo que/ más corto
Vídeos:
Salto de longitud (no es necesario ver el vídeo completo)
Compara las tres disciplinas, busca diferencias, y
semejanzas : si se necesita alguna herramienta, en cuál corren más rápido, o
dónde caen cuando saltan.
Dialogar: ¿Es lo mismo saltar muy alto que muy lejos?
¿Por qué? ¿Por qué crees que los saltadores de longitud corren antes de saltar?
Trabajo en ficha:
·
Coge tres trozos de lana y córtalos según la
distancia que ha saltado la ardilla, el topo y Candi. Compara y averigua quién ha saltado más lejos
( no pegues la lana en el cuaderno porque te va a molestar para escribir en las
siguientes fichas)
·
Rodea al deportista que da el salto más largo
con una pintura verde y con una amarilla al que da el salto más corto.
Trasera:
Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha
Reproducir el modelo de la imagen. Repasar con lápiz las letras. Leer las vocales.
Sugerencia:
en el portal de SM hay actividades relacionadas con esta ficha.(VOLUNTARIO)
MARTES 31 DE MARZO
Página17: Remo más cerca que/ más lejos que
Dialogar: Observar
la ficha: ¿Cuantos deportistas hay en cada piragua? ¿podía haber una
competición en la que solo hubiera un piragüista? ¿Dónde están los remos ¿Qué pare
del cuerpo no se ve? ¿Qué parte del cuerpo usan principalmente? ¿Qué ocurriría
si los deportistas no reman todos a la vez?
Trabajo en ficha:
Seguir las instrucciones.
Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha
Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha
Seguir las instrucciones.
Sugerencia:
en el portal de SM hay actividades relacionadas con esta ficha. (VOLUNTARIO)
MIÉRCOLES 1 de ABRIL
Pagina 18: deportes de equipo e individuales.
Dialogar: Nombrar los deportes
que salen en las imágenes. Contar
cuántos deportistas hay en cada
deporte. Jugar al veo veo con elementos
que aparecen en las imágenes.
¿Qué
ocurriría si se jugara al futbol por parejas? ¿y si en el tenis hubiera 5
jugadores en cada equipo?
Trabajo en ficha: Colorear los marcos de los deportes que se juegan por equipos
Trasera: Copiar en mayúsculas el
nombre y la fecha en la parte superior de la ficha
Reproducir el modelo al lado del dibujo de Candi, o en una hoja a parte. Repasar con lápiz los "5" de color amarillo. Rodear los "5"
verdes que son correctos.
Sugerencia:
entrar en la página de Edelvives digital y entrar en "Trazos" para
practicar los trazos hasta el 5) (VOLUNTARIO)
JUEVES 2 DEABRIL
Hoja de la o.
Adjunto al correo está la hoja para practicar la grafía de la o. Repasar con
lápiz y tras comprobar que todas las grafías se han realizado con la dirección
correcta, repasar con rotulador.
Si no disponéis de impresora, escribir con rotulador amarillo en una hoja/cuaderno tantas "oes" como aparecen en la ficha. Los niños las repasarán igualmente. Ver modelo.
Si no disponéis de impresora, escribir con rotulador amarillo en una hoja/cuaderno tantas "oes" como aparecen en la ficha. Los niños las repasarán igualmente. Ver modelo.
Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
Buscar palabras que empiecen por la o. Copiar la palabra en mayúscula y hacer sus dibujos.
Sugerencia: Entrar en la página de edelvives digital
molalaletra, en las tres rayitas, hay un apartad de trazados. Podeís practicar
con la u, i, a, o.) (VOLUNTARIO)
VIERNES 3 DE ABRIL
A partir de esta fecha y hasta el 13 de abril, no colgaremos actividades, por considerarse no lectivo.
No obstante, para aquellas familias que prefieran mantener la
rutina de trabajo en estos días os recomendamos de manera voluntaria
las siguientes actividades para realizar en un cuaderno, en hojas o con material manipulativo (objetos
de casa).
- Escribir los números hasta el 5.
- Hacer series con objetos (macarrones, garbanzos, tapones, etc) o con dibujos de figuras geométricas.
- Recortar varias figuras geométricas y formar figuras con ellas ( una casa, un coche, etc)
- Hacer grupos de objetos (o dibujarlos dentro de un conjunto) a un número dado (del 1 al 5)
- Escribir las vocales: u, a, i , o en minúscula. Con o sin guía de repaso.
- Escribir el nombre con plastilina o masa casera.
- Hacer un puzle con las letras en mayúscula con su nombre. (En cuadraditos de papel escribir las letras del nombre para que lo ordenen después)
- Jugar al "veo veo" con palabras que empiecen por las vocales. Copiar las palabras más sencillas en mayúscula y hacer su dibujo.
- Escribir las vocales. Leer las vocales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario