Entrada destacada

lunes, 30 de marzo de 2020

E.I. 4 años DEL 30 DE MARZO AL 2 DE ABRIL


ACTIVIDADES SEMANA 30 de MARZO  AL  2 DE ABRIL


 SUGERENCIAS: 


Os hemos enviado al correo  vuestra licencia personal para que entréis en el portal de SM, y podáis acceder a material digital relacionado con las actividades de esta semana.  ES VOLUNTARIO



También os recomendamos que os registréis  en Edelvives.  En una de las entradas anteriores de este blog, Elena colgó las licencias.  Podéis aprovechar: ES VOLUNTARIO


  • Molalaletra  4 años. Es el  que hemos estado usando este curso para la lectoescritura.
  • Qué te cuentas  4 años (actividades matemáticas) 



Una vez que entráis, en la parte superior izquierda en ambas aplicaciones, hay tres rayitas.  En ese apartado hay muchos recursos digitales.



LUNES 30 DE MARZO

Página  15: Deportes: salto de longitud.  Más largo que/ más corto


 Vídeos:  Salto de longitud  (no es necesario ver el vídeo completo)
              Salto del altura
              Salto con pértiga                 
                              
Compara las tres disciplinas, busca diferencias, y semejanzas : si se necesita alguna herramienta, en cuál corren más rápido, o dónde caen cuando saltan. 

        Dialogar:  ¿Es lo mismo saltar muy alto que muy lejos? ¿Por qué? ¿Por qué crees que los saltadores de longitud corren antes de saltar?

        Trabajo en ficha: 
·         Coge tres trozos de lana y córtalos según la distancia que ha saltado la ardilla, el topo y Candi.  Compara y averigua quién ha saltado más lejos ( no pegues la lana en el cuaderno porque te va a molestar para escribir en las siguientes fichas)
·         Rodea al deportista que da el salto más largo con una pintura verde y con una amarilla al que da el salto más corto. 


         Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha
                       Reproducir el modelo de la imagen. Repasar con lápiz las letras. Leer las vocales.


       Sugerencia: en el portal de SM hay actividades relacionadas con esta ficha.(VOLUNTARIO)



MARTES 31 DE MARZO

Página17:  Remo más cerca que/ más lejos que
  

   Video:  Piragüismo
  (ver hasta el minuto 3) En la "meta" comparar quién está más cerca y más lejos.
              

        

       Dialogar: Observar la ficha: ¿Cuantos deportistas hay en cada piragua? ¿podía haber una competición en la que solo hubiera un piragüista? ¿Dónde están los remos ¿Qué pare del cuerpo no se ve? ¿Qué parte del cuerpo usan principalmente? ¿Qué ocurriría si los deportistas no reman todos a la vez?

      Trabajo en ficha: Seguir las instrucciones. 

       Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha
                        Seguir las instrucciones.

        Sugerencia: en el portal de SM hay actividades relacionadas con esta ficha. (VOLUNTARIO)

MIÉRCOLES 1 de ABRIL

Pagina 18: deportes de equipo e individuales.
    
   
     Dialogar:  Nombrar los deportes que salen en las imágenes.  Contar cuántos deportistas  hay en cada deporte.  Jugar al veo veo con elementos que aparecen en las imágenes.
               ¿Qué ocurriría si se jugara al futbol por parejas? ¿y si en el tenis hubiera 5 jugadores en cada equipo?


          Trabajo en ficha:  Colorear los marcos de los deportes que se juegan por equipos
          Trasera:  Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha
                        Reproducir el modelo al lado del dibujo de Candi, o en una hoja a parte.   Repasar con lápiz los "5" de color amarillo. Rodear los  "5"   verdes que son correctos. 

 
          Sugerencia: entrar en la página de Edelvives digital y entrar en "Trazos" para practicar los trazos hasta el 5) (VOLUNTARIO)


JUEVES 2  DEABRIL
Hoja de la o. 

Adjunto al correo está la  hoja para practicar la grafía de la o.   Repasar con lápiz y tras comprobar que todas las grafías se han realizado con la dirección correcta, repasar con rotulador.

  Si no disponéis de impresora, escribir con rotulador amarillo en una hoja/cuaderno  tantas "oes" como aparecen en la ficha.  Los niños las repasarán igualmente. Ver modelo.



Trasera: Copiar en mayúsculas el nombre y la fecha en la parte superior de la ficha.
               Buscar palabras que empiecen por la o.  Copiar la palabra en  mayúscula y hacer sus dibujos.

Sugerencia: Entrar en la página de edelvives digital molalaletra, en las tres rayitas, hay un apartad de trazados. Podeís practicar con la u, i, a, o.) (VOLUNTARIO)



 VIERNES 3 DE ABRIL

A partir de esta fecha y hasta el 13 de abril, no colgaremos actividades, por considerarse no lectivo.

No obstante, para aquellas familias que prefieran mantener la rutina de trabajo en estos días os recomendamos de manera voluntaria  las siguientes actividades para realizar en un cuaderno,  en hojas o con material manipulativo (objetos de casa). 

  •   Escribir los números hasta el 5.
  • Hacer series con objetos (macarrones, garbanzos, tapones, etc) o con dibujos de figuras geométricas.
  • Recortar varias figuras geométricas y formar  figuras  con ellas ( una casa, un coche, etc)
  • Hacer grupos de objetos (o dibujarlos dentro de un conjunto) a un número dado (del 1 al 5)
  • Escribir las vocales: u, a, i , o en minúscula. Con o sin guía de repaso.
  • Escribir el nombre con plastilina o masa casera.
  • Hacer un puzle con las letras en mayúscula con su nombre. (En cuadraditos de papel escribir las letras del nombre para que lo ordenen después) 
  •  Jugar al "veo veo" con palabras que empiecen por las vocales. Copiar las palabras más sencillas en mayúscula  y hacer su dibujo. 
  •  Escribir las vocales. Leer las vocales.

Muchas gracias, y salud para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario