Entrada destacada

domingo, 22 de marzo de 2020

Educación Infantil: Vaya Rabieta

Buenos días, 

En el colegio estamos llevando a cabo un programa para mejorar la convivencia y prevención del acoso escolar llamado 10 meses 10 causas

Una de las actividades  que se desarrolla desde el eauipo de Educación Infantil es leer un cuento cada mes relacionado con las emociones.   

 No hay emociones "buenas" ni "malas".  Todas y cada una de ellas (Alegría, tristeza, ira, miedo, sorpresa, asco) son innatas y naturales. Cada emoción cumple una función, y todas son igualmente importantes.  Dan respuesta a cada circunstancia de nuestra vida.  No hay que intenar evitar las que no nos gustan.  Podemos aprender a manejarlas.

Uno de los primeros pasos,  es saber cómo nos sentimos para  poder expersarlo. Además es un requisito imprescindible para poder comprender las emociones de los demás. Nos ayudará a resolver los conflictos de manera positiva.

Los cuentos son una herramienta estupenda para trabajar las emociones. Este mes nos corresponde  Vaya rabieta de Mirielle d' Allancé, de la editorial Corimbo.  En él se trata la ira, que los niños-as suelen expresar a modo de rabietas.  Nos ayuda a reconocer los signos y a cómo dar salida a la emoción de una forma positiva.  Esperamos que os guste y dé pie a una bonita conversación.

Salud para todos 

El Equipo de Educación Infantil.





"Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo” Aristóteles, Ética a Nicómano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario