Entrada destacada

sábado, 21 de marzo de 2020

3º PRIMARIA. TAREA 23 AL 27 DE MARZO


TAREA DE LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO   3º PRIMARIA


Estimadas familias:
Esperamos que todos/as os encontréis bien y estéis llevando esta situación de la mejor manera posible.
Os enviamos la tarea que los alumnos/as  han de realizar durante esta semana.

Para todos los días:  Lectura de 1 capítulo del libro Lechuza Detective, y quién no disponga del libro ha de hacer lectura de otro libro que tenga en casa durante unos 20-30 minutos aproximadamente.

LUNES 23

Lengua.  Libro de Lengua página 199, hacer el dictado y los ejercicios 5 y 6. Si no hay opción a que alguien se lo dicte, hacer una copia del dictado.
Cuaderno de Ortografía:  2 caras

Matemáticas.
Abrir este link para obtener el cuadernillo de Matemáticas de la semana.
CUADERNILLO DE NUMERACIÓN Y PROBLEMAS

Cuadernillo de numeración y problemas. Ejercicios 3, 4, 9, 10, 13 y 15
No es necesario imprimir, se pueden copiar y resolver en un cuaderno.

MARTES 24 

Lengua. Comprensión Lectora texto ¨ gérmenes ¨  y contestar a las preguntas. Podéis leer el texto en el ordenador y copiar y contestar a las preguntas en un cuaderno.  Podéis obtener el texto con las preguntas  en el siguiente link Comprensión Lectora ¨gérmenes`
Cuadernillo de Ortografía: 2 caras

Matemáticas: 1 cara de hoja de multiplicaciones. La hoja se puede obtener en este enlace.  Hojas de multiplicaciones. Las soluciones aparecen al final, así que recomendamos hacerlas y comprobar si están bien hechas, de no ser así revisar y corregirlas. El resto de multiplicaciones las podéis  hacer a lo largo de la semana. Aprovecha este día y el resto de la semana para bailar un poquito y repasar las tablas. Entra en ¨youtube¨ y escucha las tablas de multiplicar de Miliki, sé que hay algunas, como la del 3 y el 9 que te encantan. Y si también quieres hacer algo de ejercicio, aquí te dejo este vídeo que creo que también te va a gustar. 




Science:   Seguro que estos días habéis escuchado mucho sobre el Virus que nos acecha, hemos preparado estos vídeos para que tengáis  algunos conocimientos científicos sobre el tema y uséis las medidas de precaución, visualizarlos y luego realizar el experimento que os proponemos, ¡ os va a dejar sorprendid@s!










Os proponemos que realicéis el siguiente experimento para que podáis comprobar de una forma muy fácil la necesidad de lavarse las manos y la eficacia de los jabones.  





MIÉRCOLES   25    
Lengua :  Libro de Lengua. Unidad 5. Páginas 82 y 83 ejercicios 1,2,3,4,5,6 y 7 
Matemáticas : Del cuadernillo de numeración y problemas ejercicios 16, 17, 18, 19, 20 y 21
JUEVES   26 
Lengua:  Escribir una carta a los compañeros. Usa una hoja suelta, escribe una carta a los compañeros de clase (dirigida a todos en general y a nadie en particular, el saludo podría ser ¨Queridos compañeros de clase¨, o  ¨Queridos compañeros del colegio¨  ) y cuéntales cómo te sientes, qué estás haciendo estos días en casa, es tu oportunidad para comunicarte con los compañeros. No te olvides de incluir todas las partes de una carta: fecha, saludo, texto, despedida y firma. Después decora la carta, haz una foto y envíasela a tu profe durante esta semana en el e-mail que os hemos facilitado.      
Cuaderno de ortografía:  1 hoja por ambas caras          
Matemáticas : Una hoja de divisiones, adjuntamos una copia con las repuestas para que las comprobéis una vez resueltas.  Podéis ver este vídeo para que os sirva de ayuda, el que enviamos la semana anterior o las páginas 84 y 85 del libro de matemáticas ( Unidad 5)    
Pincha en el enlace para obtener las divisiones.     Divisiones 
                                                                                                        
VIERNES  27 

Lengua:  Termina de leer lo que te queda del libro Lechuza Detective  
Matemáticas: Cuadernillo de numeración y problemas. Ejercicios número 24, 25, 26, 27,28,29 y 30 
Science:   También habréis oído mucho hablar sobre el Sistema Inmune, os proponemos ver el siguiente vídeo para que sepáis  un poco más sobre ello.  


Si disponéis  de los materiales necesarios, ganas y tiempo, os proponemos otro experimento que  podéis hacer de forma opcional y que también es interesante.

Pincha en este enlace y encontraras las instrucciones  para  hacerlo: Cultivo de bacterias
Adjuntamos también un vídeo 




Quién lo desee y como tarea de ampliación puede hacer al completo los ejercicios restantes del cuadernillo de numeración y problemas, la próxima semana se publicarán todas las soluciones.

En clase hemos trabajado técnicas de ¨Mindfulness¨, ya sabéis que no solamente sirven para relajarse y estar tranquilos sino que favorecen nuestra atención y concentración. Estos días más que nunca es importante que llevéis a la práctica todo lo aprendido. Si estás muy nervioso/a por no poder salir a la calle, angustiado/a o simplemente enfadado/a por algo, busca un lugar donde puedas estar tranquilo/a y ve un rato a ¨tranquilandia¨ , y si estás contento/a  y tranquilo/a también puedes practicarlo, eso hará que te mantengas mucho tiempo en ese estado.  Os recomendamos que antes de iniciar la tarea diaria lo practiquéis durante un par de minutos,  y así os podréis concentrar mejor en ello.  Aquí os dejamos  un vídeo que podéis usar esta semana. 



Un saludo y si tenéis cualquier duda podéis contactar con nosotros en el siguiente mail 

david.montijano@educa.madrid.org
gema.acebronvisedo@educa.madrid.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario