Buenos días. Esperamos que hayáis
pasado una semana tranquila y que os encontréis bien de salud. Como podréis comprobar, hemos variado la rutina que os enviamos la semana pasada, para poder hacerla más operativa en todas las familias.
Para empezar, queremos
comentaros que en clase estábamos realizando un proyecto de mindfulness con
unas sencillas meditaciones a las que podéis acceder a través de este enlace:
Hay varios ejercicios. Podéis
empezar por el 1 y continuar con el 2, 3, 4... ya que se pueden repetir varios días el
mismo ejercicio.
Las meditaciones pretenden
ayudar a los niños a estar en el aquí y ahora, a poner más atención y
conciencia en lo que hacemos y en cómo lo hacemos. A algunos niños/as les cuesta
entrar en la dinámica. Si fuera así, no os preocupéis, esto es voluntario. Huelga decir que también
es bueno para los adultos, así que animaos si el trabajo os lo permite.
Esta semana nos gustaría remarcar la importancia de que
los niños/as no abandonaran la lectura, por lo que os proponemos leer un libro
que tengáis en casa, cualquiera, el que más les guste, aunque lo hayan leído
ya. Eso sí, que sea un poco gordito, no os ponemos un mínimo de páginas porque
queremos que cada niño lo ajuste a su capacidad e interés, para que a ninguno le
dé pereza.
Al terminar, deberán hacer un resumen de dicha lectura en un folio, poniendo
el título del libro, el nombre del autor, un breve resumen con lo más
importante de la historia y un dibujo de la historia. La lectura será para los próximos 15 días, así que lo pueden ir haciendo con calma.
Os incluimos primero las
tareas de Natural y Social Science, ya que no están pensadas para realizarlas
únicamente en un día concreto. Mejor un poquito cada día, alternando las
asignaturas. Os dejamos el enlace al archivo donde podéis encontrar las tareas, y os recordamos que, ante cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotras.
Un saludo,
María Jesús y Loli.
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