Entrada destacada

lunes, 30 de marzo de 2020

RELIGION. 5º y 6º primaria


LECTURA.

Los Santos niños:

Eran dos niños llamados Justo y Pastor, tenían 7 y 9 años y eran ciudadanos de Complutum, la ciudad romana en el año 304 d.c. y se habían convertido al cristianismo junto a toda su familia.
Diocleciano inició una persecución contra los cristianos, la empezó dentro de su ejército y fue imitado por otros generales. Al comienzo de la persecución corría el año 301. Ya en el 303, Diocleciano promulgó el primer edicto de persecución no violenta, mandando destruir iglesias, libros y humillando a aquellos que no renegasen de su fe. Diocleciano mandó torturar a todo aquel que no obedeciese. En España, el gobernador Daciano, conocido como un cruel tirano, se encargó de llevar a cabo los nuevos edictos promulgados por Diocleciano.
Justo y Pastor, quisieron dar ejemplo como tantos hermanos cristianos que confesaron su fe y encontraron la muerte. Un día, al salir de la escuela, arrojaron sus tablillas de cera y se presentaron ante Daciano a confesarse discípulos de Jesucristo, y después de tenerlos encarcelados unos días los mandó degollar en el campo Laudano, fuera de la ciudad de Complutum.
En el lugar donde fueron ejecutados, años después se levantó una capilla para albergar sus restos, más tarde se construyó la Catedral Magistral encima de esta capilla, donde se encuentran los restos actualmente. Su fiesta se celebra el 6 de agosto.
Son los patronos de la ciudad complutense, (Alcala de Henares, nuestra ciudad). A ellos está consagrada la catedral de Alcalá de Henares.

LA SOCIEDAD ROMANA EN LA QUE VIVÍAN JUSTO Y PASTOR, Y SUS COSTUMBRES.
Historia para niños 5 civilización romana (AUTOR DESCONOCIDO)
Historia para niños 5 civilización romana (AUTOR DESCONOCIDO ...
Historia para niños 5 civilización romana
HISTORIA PARA NIÑOS CIVILIZACIÓN ROMANA - ppt video online descargar
EL MUNDO DE ANA Y CAROLINA: MOSAICO ROMANO
Arte Romano
Después de haber leído las fichas, haz una pequeña redacción en la que describas como crees o imaginas que eran Justo y Pastor, que idioma tenían, que vestimenta usaban, y a que clase social crees que pertenecían.  
Puedes enviarme tus trabajos y tus dudas, al correo: ainhoa.martinmartinez@educa.madrid.org recuerda que debes indicarme tu nombre y tu curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario